miércoles, 7 de septiembre de 2016

TUTORIAL PARA MATRICULARSE EN EL SISTEMA ACADEMICO SIAC

TUTORIAL PARA LA MATRICULA EN EL SISTEMA ACADÉMICO SIAC DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

1. Ingresar a academico.uce.edu.ec digitando directamente la dirección en la barra de direcciones del navegador sin www.

 2. Hacer clic en INGRESAR.

 3. Escribir el número de cédula en los campos de usuario y contraseña.

 4. Hacer clic en Matrículas en el menú izquierdo

 5. Hacer clic en el botón Ingresar a matricularse

 6. Hacer clic en Registrar en la opción que corresponda a la Carrera

7. Escoger las materias que correspondan a su semestre (ver malla curricular) y hacer clic en verificar horario.


Los estudiantes REGULARES deben tomar:

Primer semestre:
Asignaturas: 102,104,105,106,109,110 Total: 6

Segundo semestre:
Asignaturas: 201,202,203,205,206,207 Total: 6

Tercer semestre:
Asignaturas: 301,302,303,304,305 Total: 5

Cuarto semestre:
Asignaturas: 404,405,406,407,408 Total: 5

Quinto semestre:
Asignaturas: 506,507,508,509,510 Total: 5

Sexto semestre:
Asignaturas: 602,603,607,608 Total: 4

Séptimo semestre:
Asignaturas: 701 Total: 1

Octavo semestre:
Asignaturas: 801,802 Total: 2


8. Hacer clic en finalizar


9. Hacer clic en comprobantes y luego en ingresar

10. Haga clic en Registrar

11. El sistema le informa que se generará un comprobante de pago, haga clic en Aceptar. El sistema le indica el numero de comprobante generado. Haga clic en Seguir

12. Hacer clic en imprimir comprobante de inscripción


Ejemplo de comprobante de inscripción (registro de materias)
13. Hacer clic en Reimpresión de comprobantes. Ingresar el número de cédula y hacer clic en Buscar comprobantes.

14. Verificar la fecha de generación del comprobante y hacer clic en reimprimir.


IMPORTANTE: Si el boucher no tiene valor a pagar (0 cero) solo debe sacar las copias solicitadas y presentar junto con los demás documentos en la ventanilla de la Carrera.

Si el boucher tiene valor a pagar este deberá ser cancelado al día siguiente de su generación en las agencias de Servipagos a nivel nacional y se deberá presentar el comprobante de pago con las copias solicitadas en la ventanilla de la Carrera.

Ejemplo del Comprobante de depósito. 


15. Ingresar al apartado de este Blog: (enfermeria-uce.blogspot.comFORMULARIO DE DATOS PARA MATRICULA PERIODO 2016-2017 llenarlo con los datos personales, imprimirlo antes de presionar enviar y entregarlo junto con los demás documentos en las ventanillas de la Carrera el día siguiente a la matrícula en el SIAC.

NOTA: El sistema de matrículas en academico.uce.edu.ec se habilitará de acuerdo al cronograma establecido desde el 19 de septiembre de 2016. 

61 comentarios:

  1. buenas tardes por favor podrian mostrar la malla curricular a seguir para la matricula de este semestre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sea un poco más especifico. Para indicarle las materias a tomar se debe considerar si es usted nuevo estudiante o si ya tiene materias aprobadas. La malla se encuentra en la sección descargas de este blog.

      Eliminar
  2. Buenas noches, voy a primer semestre, por cambio de universidad, mi pregunta es: ¿debo matricularme en todas las materias, aún así, teniendo convalidadas 3/6?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revise la resolución en ella debe decir las asignaturas a tomar y las asignaturas convalidadas. En la sección descargas está la malla curricular y allí puede constatar los códigos de las asignaturas.

      Eliminar
  3. buenas tardes cuando se publicaran los horarios de clases gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente los horarios estarán listos en el mes de octubre una vez iniciado el semestre ya que hasta el momento existen cambios de profesores, otros que se jubilan y contratos que no se sabe si se asignarán, lamentamos bastante esta situación pero es la realidad de la Universidad.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. buen día disculpe para primer semestre el día de matrícula es el 23 de septiembre? ese día debemos matricularnos y luego ir a entregar los requisitos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto primer semestre también os puede hacer el día 27.

      Eliminar
  6. buen día disculpe para primer semestre el día de matrícula es el 23 de septiembre? ese día debemos matricularnos y luego ir a entregar los requisitos?

    ResponderEliminar
  7. disculpe cuando toca a los de tercer semestre matricularse ?

    ResponderEliminar
  8. Hola muy buenas tardes pues el día de hoy estuve tratando de matricularme en el SIAC pero al momento de registrar mi matricula me sale que ´´No es posible realizar la matricula sin observaciones, estudiante bloqueado, pues a mi ya me han activado mi cuenta al momento de haber ido a la pagina correspondientes del SIAC que me había llegado al correo y necesito el motivo de que no pueda matricularme por Internet por que e dado el papel del comprobante original de pago por motivo de cambio de universidad, no se si me tendría q matricular el 23 o partir del día de hoy aunque en el calendario dice matriculas ordinarias de cambios de Universidad se dan el 27 de septiembre entonces estoy en dudas y necesitaba saber si es ese el motivo de que no pueda matricularme o es otro motivo, esperando su respuesta para poder despejar dudas existentes les agradecería me explicaran el proceso. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches...una pregunta...yo hice el cambio d carrera...y ahora puse en la opcion d matricula en SIAC pero solo me aparece la opcion d mi carrera anterior....cuando aparecera la opcion d la matricula en enfermeria...??
    O aparecera el dia propio d mi matricula para primer semestre...??
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches...una pregunta...yo hice el cambio d carrera...y ahora puse en la opcion d matricula en SIAC pero solo me aparece la opcion d mi carrera anterior....cuando aparecera la opcion d la matricula en enfermeria...??
    O aparecera el dia propio d mi matricula para primer semestre...??
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo el mismo problema. Y una consulta ¿la matricula para primer semestre de cambio de facultad?.. ¿seria para el día Miércoles 28 o el Martes 27?

      Eliminar
  11. disculpe una pregunta como me registro en el SiAC necesito una cuenta para matricularme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingrese con su cedula como nombre de usuario y de contraseña.

      Eliminar
  12. Buenos días los estudiantes de la nivelación que pasamos a primer semestre podemos inscribirnos en el siac solo con la cedula como usuario y contraseña sin ningún inconveniente ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según una última notificación lo podrán hacer el día de mañana 28 de septiembre a partir de las 13:00

      Eliminar
  13. Tenía entendido que las fechas para los estudiantes que vamos a primer semestre serán cambiadas ya que todavía no salen las listas oficiales y tampoco los resultados del exonera, y realmente quisiera saber si debemos inscribirnos hoy o debemos esperar hasta nuevo aviso. Agradecería su respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los estudiantes que tomaron nivelación el periodo anterior deben matricularse el 28 a partir de las 13:00. Para los que se exoneren estamos a la espera de fecha para matricula.

      Eliminar
  14. Buenos tardes los estudiantes de la nivelación que pasamos a primer semestre en caso de que mañana se realice la matricula, mañana mismo debemos entregar los documentos a la carrera?

    ResponderEliminar
  15. buenos días ya me matricule pero sin embargo no salieron los horarios por esa razón es que no se si tendré los horarios chocados como puedo saber de ante mano le agradezco esperando su pronta respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las carteleras de la carrera se estan publicando los preliminares de los horarios.

      Eliminar
  16. disculpen alguien sabe donde puedo ver los horarioas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las carteleras de la carrera se estan publicando los preliminares de los horarios.

      Eliminar
  17. por favor me gustaria saber cuando o a que hora se va a habilitar el sistema del Siac para los que vamos a primer semestre.. Agradecería su respuesta ya que todos estamos un poco preocupados gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los estudiantes de nivelación que pasan a primer semestre se debieron matricular desde el 28 a las 13:00. De todas formas hoy 29 esta abierto el sistema.

      Eliminar
  18. Buenas tardes disculpe el sistema para matriculas de Primer sistema no se nos habilita como podemos hacer para matricularnos! :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos han informado que hay retraso en subir los datos al sistema de matriculas por ese motivo hoy y mañana estará habilitado como matricula ordinaria.

      Eliminar
  19. buenos dias como puedo hacer hacer si los horarios me chocan me choca con cultura fisica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solicite el cambio de paralelo ya sea en Enfermería o en cultura física. En Enfermería lo puede hacer con la profesora coordinadora del semestre que corresponda.

      Eliminar
  20. Como hago si no puedo entrar con mi cédula para poder matricularme? Recién acabe novelavion que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los estudiantes de nivelación que pasan a primero deben esperar ya que segun la información que tenemos les van a matricular automaticamente. Deben estar pendientes de sus correos personales ya les envian los datos para ingresar el correo institucional y llenar la encuesta socioeconomica.

      Eliminar
  21. para poder ingresar al sistema llenamos los campos con el numero de cedula y sale que la información es errónea cual es la solución para estudiantes que vamos a primer semestre y acabamos la nivelación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deben esperar y revisar sus correos personales.

      Eliminar
  22. buena tarde..disculpe Don Richard lo que pasa es que no se me abre eso de la encuesta en el correo institucional...què debo hacer???
    el correo institucional se me abre pero la encuenta no sè como encontrarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola buen día, como ingresaste al correo institucional? cual es el usuario y la contraseña??

      Eliminar
    2. Si ya puede ingresar al correo institucional y no le llega la encuesta escriba a soporte.academico@uce.edu.ec

      Eliminar
  23. ESTIMADO RICHARD BUEN DÍA, QUIERO MATRICULARME EN EL SISTEMA ACADÉMICO PERO MENCIONA QUE LA INFORMACIÓN ES ERRÓNEA, QUE PUEDO HACER?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Depende del tipo de error. Fíjese si el mensaje dice cronograma, encuesta u otro mensaje.

      Eliminar
  24. estimado Richard, cual es la encuesta socioeconomica del bienestar universtario??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El link de la encuesta le envían a su correo institucional.

      Eliminar
  25. Saludos, favor su ayuda. Dónde puedo o cómo procedo a verificar el correo institucional para poder llenar la encuesta socioeconómica??.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favor su ayuda respondiendo, donde podemos verificar nuestro correo institucional para llenar la encuesta?

      Eliminar
    2. Estudiantes regulares el correo está en el reverso del carnet. Reingresos y cambios deben estar pendientes del correo personal y matricularse entre el 20 o 21 de marzo.

      Eliminar
  26. buenas tardes, pregunta sencilla, desde que hora a que hora se habilita la matricula? por ahi lei que a partir de las 2 a 22 pero no estoy seguro, gracias

    ResponderEliminar
  27. buenos dias yo ya me matricule pero no imprimi el comprobante y ahora quiero imprimierlo pero no aparece ninguna opcion como puedo realizar este proceso

    ResponderEliminar
  28. por favor me pueden ayudar con informacion para las inscripciones o cuando se habren nuevamente por favor gracias
    daquilemacarmen@gmail.com

    ResponderEliminar
  29. Recien me gradue de bachiller di la prueba ser bachiller me asignaron un cupo para la central quiero matricularme a primer semestre ingress mi numero de cedula y sale un men sake error en credenciales estudiante no registro X QUE? que debo hacer para poder matricularme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acérquese a la Facultad a la que fué asignado allí le indican como matricularse al propedéutico. En el sistema SIAC solo ingresan los estudiantes antiguos.

      Eliminar
  30. Por favor una pregunta estoy realizando reingreso me enviaron el correo para poder registrar el correo institucional el cual me sale que no tiene ninguna ventana para mostrar y en el SIAC al momento de ingresar el numero de cédula dice que los datos son erróneos las matriculas de nosotros son del 2 al 5 de octubre pero no puedo ver como estan mis materias aprobadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aun tiene problemas para la matricula acérquese a prosecretaria de la carrera el día lunes 2 de octubre desde las 08:00

      Eliminar
  31. Buenos Dias, tengo una inquietud
    ya me matricule para primer semestre, pero el paralelo que me asignaron no lo recuerdo, donde me podrian ayudar con esta informacion

    ResponderEliminar
  32. Buenas Noches..Tengo inconvenientes al ingresar al SIAC me salen credenciales erroneas y trato de recuperar la contraseña y me da error. Donde puedo acudir a revisar el problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es estudiante, acérquese a la Prosecretaria de la Carrera de Enfermería, de 08:00 a 13:00 y de 13:30 a 16:00

      Eliminar