miércoles, 15 de febrero de 2017

RESOLUCIONES CAMBIOS DE CARRERA, FACULTAD, UNIVERSIDAD, REINGRESOS PERIODO 2017-2017

A continuación se presentan las resoluciones sobre cambios de carrera, facultad, universidad reingresos y reingresos con tercera matrícula para el período 2017-2017.

CAMBIOS DE CARRERA, FACULTAD, UNIVERSIDAD
Los estudiantes de cambios de Carrera, Facultad y Universidad que fueron autorizados deben cancelar el derecho respectivo en la ventanilla del departamento financiero de la Facultad,  a partir del 16 de febrero de 2017 y presentarlos en la ventanilla de la Prosecretaría de la Carrera hasta el  24 de febrero de 2017. Posteriormente deberán matricularse a través del SIAC en la fecha que corresponda de acuerdo al cronograma establecido para el período 2017-2017, con los estudiantes regulares adjuntando a su documentación el original del título o acta de grado de bachiller. Mismo que; en los casos de cambios de Carrera y Facultad; lo solicitarán en la Oficina Universitaria de Documentación Estudiantil (Cdla. Universitaria, Planta Baja del Hospital del Día)

REINGRESOS
Los estudiantes de reingreso que hayan sido autorizados deberán matricularse en la fecha que corresponda al período 2017-2017, a través del SIAC.

REINGRESOS CON TERCERA MATRÍCULA
Los estudiantes de reingreso con tercera matrícula, que hayan sido autorizados deberán revisar el Cronograma del período 2017-2017 para solicitar la tercera matricula en la fecha que corresponda a través de sus cuentas en el SIAC. Posteriormente prodrán matricularse los días indicados en el mismo documento.

SEGUNDA CARRERA

Los estudiantes de segunda carrera que hayan sido autorizados deberán matricularse en la fecha que corresponda según el cronograma del período 2017-2017, a través del SIAC luego de lo cual antes de entregar  la documentación deberán acercarse al Dpto financiero de la Facultad a generar un boucher para el pago de la matrícula. Si la primera carrera se cursó en una universidad pública, la segunda carrera cursada en las mismas no es gratuita por lo tanto deben cancelar el valor de $3 dólares por cada crédito tomado en la matrícula. 

Nota: Se sugiere revisar minuciosamente el Cronograma de matrículas para el período 2017-2017 para estar al tanto de los procesos y evitar inconvenientes.

El listado de estudiantes autorizados y no autorizados puede verlo AQUÍ.
Para ver los códigos de las asignaturas que debe tomar o que fueron convalidadas haga clic AQUÍ.

Relacionados:
Puede ver el tutorial para matricularse haciendo clic Aquí.

33 comentarios:

  1. Don Richard buenas tardes si ya me autorizaron el reingreso con tercera tengo que subir la carpeta completa como solicitud derecho certificado de notas???? que deje en ventanilla o solo el certificado medico como dice aqui en la informacion del blog ??
    Le agradesco de antemano su respuesta

    Responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No encuentro la respuesta aw me hace imposible acercarme a la escuela en estos dias por motivo laboral es por eso que quisiera saber si tengo que subir al SIAC absolutamente todos los documentos o solo el ceetifocado de excepcionalidad no quiero tenee inconvenientes en los ultimos dias por favor

      Eliminar
    2. Porque del certificado de notas y del derecho no tengo copias pero de los demas documentos si y nose si tenga que obtener nuevamente esos dos documentos espero me entienda y disculpe tanta pregunta Lic. Richard

      Eliminar
    3. Hola. Solo suba el justificativo nada más.

      Eliminar
  2. Buenas noche disculpe son estudiante de reingreso y quisiera saber en que fecha son las matrículas para mi el 3 de marzo o el 13 de marzo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 8 de marzo. En la tercera hoja del cronograma está el cuadro por semestre.

      Eliminar
  3. Buenas noches.. disculpen yo queria cancelar el derecho pero en el departamento financiero me dijeron que aun no tienen las listas... en ese caso que hacemos? por que la fecha límite se acerca

    ResponderEliminar
  4. Buenos días disculpe tengo una duda sobre las materias a tomar esas debo coger obligatoriamente este semestre o puedo coger sólo una de ellas y otra el próximo semestre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son asignaturas de tercera matrícula son obligatorias. Sino si puede escoger.

      Eliminar
  5. hola buenas noches disculpa no me puedo acercar a informacion pero quiero cambiarme de una universidad pagada a la central que requisitos nomas necesito estoy cursando el segundo semestres ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este blog en la seccion tramites - cambio de universidad, estan los requisitos.

      Eliminar
  6. Disculpe soy reingreso hace tiempo retire mi acta de grado del archivo general ahora para matricularme tengo que presentarlo nuevamete o tengo que hacer algun tramite en especial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del tramite que este haciendo actualmente.

      Eliminar
    2. Estoy haciendo reingreso con tercera matricula estoy autorizada y nose si tengo que presentar mi acta de grado el dia de legalizar la matricula o se requiere hacer alguna solicitud primero

      Eliminar
    3. No necesita presentar acta de grado ni título ya que debe haber entregado la 1era vez que entró a la carrera

      Eliminar
    4. Si lo entregue pero lo retire en el lapso de tiempo que estuve fuera de la U por eso quisiera saber si no hay problema que lo presente nuevamente en esta matricula

      Eliminar
    5. Si lo retiró DEBE presentarlo nuevamente.

      Eliminar
  7. buenas noches por favor informe que puedo hacer anule una materia en tercer semestre y es tercera matricula gracias le agradezco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continuo matriculado en otras asignaturas o no curso el semestre. Depende de eso ya que si se retiro debio haber hecho solicitud de reingreso pero si no se retiro solo lo hacer solicitud por el sistema.

      Eliminar
  8. Buenos dias, mi nombre es Angélica,quiero saber si este año se abre el curso de 6 meses para AUXILIARES de enfermerìa, por favor GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabemos si se va a abrir en este año ya que tenemos acreditación.

      Eliminar
  9. buenos días, se menciona cancelar el "derecho respectivo", podría saber cual es el valor y si se aplica en todos los cambios?

    ResponderEliminar
  10. Los valores son: Cambio de carrera $50 cambio de facultad $80 y cambio de universidad $100. Se cancela solamente cuando el estudiante es autorizado para el cambio y si el mismo acepta el cupo.

    ResponderEliminar
  11. hola, me interteresa conocer tengo un puntaje de 800 pero ya estoy en el segundo semestre de enfermeria, sin materias perdidas, seria posible hacer el cambio de univerisidad?, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo puede hacer ya que el puntaje es muy bajo.

      Eliminar
  12. buenas noches me pueden ayudar con una duda como puedo hacer reingreso con segunda matricula para segundo semestre que papeles tengo que presentar por que es un año que deje de estudiar

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes.
    Estoy cursando el primer semestre en una universidad privada la Carrera de enfermeria.
    Como podria hacer para Cambiarme a la UCE para segundo semestre de enfermería tendría que rendir el examen "Ser bachiller" o como sería ??

    ResponderEliminar
  14. buenas tardes disculpe quisiera saber cuando se publicara la aceptacion de la solicitud de tercera matricula para reingreso..
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. saludos Sr. Richard, si fuera tan gentil cuando se conoceran las resoluciones de los cambios de facultad, carrera, etc, agradezco su respuesta

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes por favor quisiera saber cuando serán publicados las resoluciones de los reingresos y donde se publicaran en la pagina o debemos ir a la universidad.
    Agradezco su atención

    ResponderEliminar
  17. necesito ayuda.
    yo estoy en el pre de ing. Quimica en la Universidad de Guayaquil, pero se que puedo pedir un cambio a la Universidad Técnica de Machala en el segundo semestre.
    Busco la malla curricular de ing. quimica en la universidad de Guayaquil pero no la encuentro! :((
    tengo entendido que puedo cambiarme si las materias son iguales o me podria ayudar con mas información, desconozco del tema.Gracias

    ResponderEliminar