Blog de la Carrera de Enfermeria UCE

on line

martes, 19 de abril de 2016

LA UNIVERSIDAD CENTRAL APOYA EN LA EMERGENCIA NACIONAL

rjchamba

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA BOLETIN DE PRENSA N° 189 17 de abril de 2016 

Con más de 100 profesionales de la salud, emergencias y psicología apoya la UCE a la Emergencia Nacional Frente a la tragedia nacional, la Universidad Central del Ecuador, UCE, a través del COE institucional, presidido por el rector, Dr. Fernando Sempértegui O., en coordinación con los Comités de Operaciones de Emergencias Nacional y Metropolitano, ejecutan un Plan de Contingencia mediante el envío de brigadas especializadas a los lugares donde la población está afectada.

Estas brigadas estarán conformadas por 30 médicos especialistas, 20 enfermeras, 50 estudiantes de los últimos semestres de la carrera de Atención Pre-Hospitalaria y Emergencias y 10 estudiantes de último semestre de Psicología con un docente.

Se prevé en las siguiente etapas y de acuerdo a las disposiciones del COE, enviar estudiantes y docentes de otras facultades como apoyo. La UCE realiza la recolección de agua, vituallas y alimentos no perecibles, los que se almacenarán en tres centros de acopio establecidos en las facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Médicas y los locales del curso de nivelación.

Estudiantes de la carrera de Atención Pre-Hospitalaria y Emergencias, bajo la coordinación de sus docentes y del COE Metropolitano, están colaborando en los centros de acopio para recibir las donaciones.

Cinco paramédicos de la UCE viajan con el COE Metropolitano a San Miguel de los Bancos para atender a 40 personas que quedaron atrapadas en la Isla San Andrés, entre las que se encuentran 11 niños con discapacidad.

Fuente: http://www.uce.edu.ec/archive_noticias?artID=229948

rjchamba / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib