martes, 19 de abril de 2016

LA UNIVERSIDAD CENTRAL APOYA EN LA EMERGENCIA NACIONAL


UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA BOLETIN DE PRENSA N° 189 17 de abril de 2016 

Con más de 100 profesionales de la salud, emergencias y psicología apoya la UCE a la Emergencia Nacional Frente a la tragedia nacional, la Universidad Central del Ecuador, UCE, a través del COE institucional, presidido por el rector, Dr. Fernando Sempértegui O., en coordinación con los Comités de Operaciones de Emergencias Nacional y Metropolitano, ejecutan un Plan de Contingencia mediante el envío de brigadas especializadas a los lugares donde la población está afectada.

Estas brigadas estarán conformadas por 30 médicos especialistas, 20 enfermeras, 50 estudiantes de los últimos semestres de la carrera de Atención Pre-Hospitalaria y Emergencias y 10 estudiantes de último semestre de Psicología con un docente.

Se prevé en las siguiente etapas y de acuerdo a las disposiciones del COE, enviar estudiantes y docentes de otras facultades como apoyo. La UCE realiza la recolección de agua, vituallas y alimentos no perecibles, los que se almacenarán en tres centros de acopio establecidos en las facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Médicas y los locales del curso de nivelación.

Estudiantes de la carrera de Atención Pre-Hospitalaria y Emergencias, bajo la coordinación de sus docentes y del COE Metropolitano, están colaborando en los centros de acopio para recibir las donaciones.

Cinco paramédicos de la UCE viajan con el COE Metropolitano a San Miguel de los Bancos para atender a 40 personas que quedaron atrapadas en la Isla San Andrés, entre las que se encuentran 11 niños con discapacidad.

Fuente: http://www.uce.edu.ec/archive_noticias?artID=229948

0 comentarios:

Publicar un comentario