Blog de la Carrera de Enfermeria UCE

on line

CAMBIO DE CARRERA

rjchamba
Las solicitudes de Cambio de Carrera las puede solicitar cualquier estudiante que está matriculado en una las Carreras de la Universidad Central y que desea cambiarse a la Carrera de Licenciatura en Enfermería.

Para ello el estudiante debe estar pendiente de la publicación del calendario de Actividades Académicas semestrales, normalmente este calendario se publica con dos o tres meses de anticipación al inicio del siguiente semestre.

De acuerdo al No. Oficio No. UCE-DGA-2023-2762-O de la Dirección General Académica se deben tomar en cuenta las siguientes consideraciones: 

"1) La Resolución RHCU.SO.35 No. 0302-2019, referente a la obligatoriedad del puntaje de cohorte. 
 
2) Lo dispuesto en el artículo 79 del Reglamento de Régimen Académico, referente al Cambio de carrera y cambio de institución de educación superior. 
  
3) Reglamento de movilidad universitaria de grado y posgrado de la Universidad Central del Ecuador. 
 
4) En el caso de los estudiantes que tienen varios puntajes de postulación, como consecuencia de haber rendido por varias ocasiones el examen de la Senescyt, se considerará únicamente la nota con la
que ingresó a la carrera de la cual está solicitando el cambio. 
 
5) Cuando el cambio se da de una carrera en proceso de cierre a una rediseñada no se debe solicitar el puntaje de cohorte, conforme lo establece la Resolución RHCU.SO.11 CIRCULAR. No. 007-2019, que determina: “Adoptar como una política de la Universidad Central del Ecuador, que exclusivamente, para los estudiantes que quieran pasarse de una Carrera en proceso de cierre a una Carrera rediseñada, no se considere el nuevo puntaje de la Carrera rediseñada, al ser admitidos en la misma, para lo que se deberá tomar en cuenta las normas vigentes especialmente lo referente a terceras matrícula”.   
 
6) Para la recepción de solicitudes se verificará que el aspirante cumpla con la nota mínima de cohorte, sin embargo, se autorizará el cambio a las personas con más alto puntaje, hasta llenar la disponibilidad de cupos.  
 
7) Para los cambios de carrera o universidad las Facultades deberán considerar la disponibilidad de cupos, no pudiendo exceder el 10% de la oferta realizada para el período 2023-2023. 
 
8) El cumplimiento de la nota mínima se verificará a través del certificado de nota de postulación de acceso a la educación superior del Ecuador. Los aspirantes que deseen obtener una certificación de la nota de postulación obtenida deberán ingresar al portal de servicios de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación con el usuario y contraseña de su cuenta; y seguir los pasos que se indiquen para la generación e impresión automática de dicho certificado. No se solicitará a los estudiantes la nota del Examen. La Dirección General Académica ya no validará los puntajes de los aspirantes.  
 
Finalmente, me permito recordar que la Universidad Central del Ecuador, desde el periodo 2019-2019, no atiende solicitudes de segundas carreras. Los ciudadanos que deseen acogerse a esta opción deberán obtener el cupo a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión." 

Requisitos Cambio de carrera o modalidad:  
  • Solicitud dirigida al Director de Carrera
  • Tener aprobado el 100% de primer semestre
  • Cumplir con el puntaje mínimo de admisión de cohorte de la carrera receptora (nota de
  • postulación)
  • Tener una materia homologable
  • Certificado de materias aprobadas y reprobadas
  • Certificado de no haber agotado tercera matrícula
  • Certificado de no tener impedimento legal
  • Copias certificadas de los sílabos
  • Copia certificada de la malla curricular
  • Copia de la cédula y papeleta de votación
  • 1 derecho

Para obtener el derecho. Enviar un correo con todos los datos necesarios para la factura (Nombres completos, Numero de cédula, Número de teléfono, Correo electrónico, Dirección de domicilio) a la dirección: fcm.financiero@uce.edu.ec indicando además el o los trámites a realizar. Financiero le responderá con el número de comprobante o comprobantes que debe cancelar en cualquier oficina de servipagos a nivel nacional. El escaneado de este comprobante deberá adjuntarse al resto de documentos y enviar.
También puede obtener el derecho general en la ventanilla del Departamento financiero de cualquier Facultad de la Universidad Central.

  • El puntaje mínimo para la recepción de solicitudes es de 727 puntos.
  • De acuerdo al calendario académico de medicina y enfermería del período 2023-2024 los documentos para cambios de carrera, facultad, universidad, reingresos, se recibirán del 18 al 29 de septiembre de 2023.
  • Todos los documentos se enviarán escaneados a color en formato PDF al correo fcm.carrera.enfermeria@uce.edu.ec
  • La documentación está sujeta a verificación; en el caso de constatar fraude se aplicará la sanción correspondiente estipulada en el Estatuto Universitario en el Articulo 113.3 faltas muy graves; y, el trámite quedará automáticamente anulado. 
  • Para dudas e inconvenientes comunicarse al teléfono: 0987534297
Si un estudiante agotó tercera matrícula puede solicitar cambio de carrera:  
  • Solicitud dirigida al Decano de la Facultad a la que solicita el cambio especificando que
  • agotó tercera matrícula
  • Que dentro de la malla curricular de la carrera a la que se cambia no conste la materia en
  • la que agotó tercera matrícula
  • Cumplir con el puntaje mínimo de admisión de cohorte de la carrera receptora (nota de postulación)
  • Tener una materia homologable
  • Certificado de materias aprobadas y reprobadas
  • Certificado de no tener impedimento legal
  • Copias certificadas de los sílabos
  • Copia certificada de la malla curricular
  • Copia de la cédula y papeleta de votación
  • 1 derecho
NOTA: Tener una materia homologable, se refiere al contenido del sílabo y el número de
horas en carga horaria, más no necesariamente al nombre de la asignatura.

152 Comments:

  1. Buenas tardes diculpa hay otras fechas de cambio de carrera, esque en estas no creo que alcance entregar todos los papeles

    ResponderEliminar
  2. No hay otras fechas para cambio de carrera, facultad, universidad o reingresos.

    ResponderEliminar
  3. No ENTIENDO, uno de los encisos o parrafos del SNNA es y dice asi, SI SON CARRERAS AFINES,DEBERAN HOMOLOGAR Y CONVALIDAR ESTUDIOS SÌ LOS CAMBIO CORRESPONDEN A CARRERAS DE UNA MISMA FACULTAD, Y NO TIENEN RELACION CON EL SISTEMA NACIONAL DE NIVELACION........SI ESTO LO HAN MODIFICATO ,LO HAN HECHO A ESPALDAS Y SIN EL CONOCIMIENTO DEL PRESIDENTE CORREA Y ESPALDAS DE CIENTOS DE ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA ,QUE HACEN UN ESFUERZO PARA LA SUPERACION DE NUESTROS HIJOS ,Y DE SER ASI,ES LA MAS GRANDE INJUSTICIA Y CANALLADA QUE ESTAN COMETIENDO, Y desde ya exiJo una aclaracion.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acérquese a la oficina de la secretaria abogada de la Facultad seguramente le brindara la aclaración correspondiente.

      Eliminar
  4. EN la central para cambiarse de de una carrera a otra de una misma facultad un requisito es el examen del senecyt, Sì leemos detenidamente, EN LAS DISPOSIZIONE GENERALE DEL CONSEJO DE EDUCACION SUPERIOR,es solo para QUIEN viene de Una Universidad PARTICULAR. en la disposicon VIGESIMA a,b,c, DE LAS DISPOSICION DEL CONSEJO DE EDUCACION SUPERIOR ,!si lo ha modificato los regolamento es la Mas ruin CANALLADA contra la clase estudiantil


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tarde mi pregunta es si me puedo cambiar de universidad de guayaquil a la central x motivos familiares actualmente rendi la prueba del snna mi punteje es 805 y me matricule a terapia respiratoriaa a nivelacion y deseo cambiarme a la central carrera de radiologia Graciass

      Eliminar
  5. buenas tardes Sr.Richard diculpe en caso de que yo dese cambiarme de carrera a enfermeria pero solo tengo para convalidar la materia de anatomia en mi malla curricular es parecida a morfofuncion se puede realizar el cambio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable que sí sea, pero debe presentar la documentación para que se haga el estudio respectivo.

      Eliminar
  6. MUY Buenas Noches y lo que se refiere a los sylabus como presento es la documentacion que cada LICENCIADO Y DOCTOR NOS da es decir sacado copias y certificado por la carrera o debo solicitar en la carrera un resumen de los sylabus ? y tambien el record acedemico debo sacar del SIAC y hacerlo firmar o solicitar en la carrera ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos documentos debe pedir al director/a de carrera y le tienen que entregar certificado por el secretario/a abogado/a de la carrrera.

      Eliminar
  7. buenas noches los sylabus deben estar firmados por el abogado o vale solo con el sello de la carrera ?porque a mi solo me ntregaron con el sello de carrera

    ResponderEliminar
  8. En la facultad de medicina en información no hay nada en absoluto que diga que hay que adjuntar la nota del senecyt ni los sílabos en los requisitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Carrera de Medicina consulte en la ventanilla de información

      Eliminar
  9. Y disculpen es el mismo modelo de solicitud para cambio de facultad? Necesito algo más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le puede adaptar la misma o revise en el listado de solicitudes.

      Eliminar
  10. buenas tardes estaba revisando mis sylabos y hay temas en si que se parecen pero no tienen completos los mismos temas es posible que me den el cambio y disculpe la directora de carrera es la que aprueba los cambios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que presentar los silabos como estén ya que se deben revisar. Sí la directora de carrera principalmente.

      Eliminar
  11. Amigo pues puede ser una pregunta tonta pero me ayudarias de mucho ! Es imposible cambiase de carrera si se viene decomunicacion social o derecho q enfermería ?Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es imposible. Es difícil debido al puntaje de la SENESCYT y a la asignatura que debe ser convalidable, el resto es fácil. La mayoría de carreras tienen Metodología de la investigación esa puede ser la clave.

      Eliminar
  12. Hola si tengo una carrera de técnico en enfermería puedo homologar para entrar a la universidad central y sacar la licenciatura
    Gracias por su atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Usted debería entrar al proceso de admisión de la SENESCYT. En algunos casos los institutos superiores tienen convenios con universidades en ese caso si podría. Consulte en la institución donde se graduó.

      Eliminar
  13. buenas tardes puedo cambiarme de un IES de la costa a la central, homologando las materias ya aprobadas por que mi puntaje del ennes en el IES de la costa es menor a la que uds consideran para ingresar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que no lo puede hacer comuníquese con la Secretaría general de la Facultad con la Sra. Secretaria Abogada. Al 2528690 /2528810 ext. 184

      Eliminar
  14. Buenas noches, es posible solicitar el cambio de Facultad, si actualmente me encuentro por finalizar el segundo semestre en Educación Inicial con 860 (En SENESCYT)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es posible ya que el mínimo es 887 en el actual semestre.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola, disculpa yo me encuentro estudiando en la ESPOCH y ya estoy por terminar segundo semestre, será posible cambiarme de la UCE presentando mis notas de primer semestre y del segundo semestre solo hasta el segundo parcial ?. no me he quedado en ninguna materia y mis notas son buenas.
    mi puntaje del SNNA es 890
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí seria posible. Presente la documentación para el cambio pero no se retire sino hasta estar segura de que le van a aceptar.

      Eliminar
  17. Buenas Noches por favor alguien que me ayude con información hoy me acerque a la Facultad por que quiero hacer cambio de Terapia Física a Enfermería ya con la solicitud me supieron informar algo de un certificado de no haberme matriculado en otra facultad lo cual no sabia fui y me dicen que la próxima semana me ayudaran pero veo que solo es hasta hoy y pues ya no se con quien debería hablar si alguien me puede ayudar con información les agradecería mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los certificados de no haberse matriculado se solicitan cuando el estudiante no se ha matriculado durante uno o mas semestres en cualquier carrera. No había forma de prolongar la fecha de recepción de documentación.

      Eliminar
  18. Hola. Si estoy en la nivelación de carrera y he aprobado todas las materias de laboratorio clínico, es posible realizar un cambio a primer semestre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Para el cambio es necesario que haya aprobado todas las asignaturas de primer semestre, que una de las asignaturas aprobadas sea convalidable y que tenga el puntaje del ENES para Enfermería.

      Eliminar
  19. Buen día, cuando salen las listas de aprobados?

    ResponderEliminar
  20. Buenos días.que fecha salen los resultados de cambio de carrera?

    ResponderEliminar
  21. Buenos días si no tengo el puntaje en el snecyt pero tengo ya todos los requisitos para cambiarme de carrera, que hago???

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes tengo una duda, si me aprobaron el cambio de carrera pero ya no quiero hacerlo, es decir quiero seguir en la carrera que estoy actualmente, debo matricularme como siempre ? o ya no hay marcha atras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el cambio de carrera es de la Universidad Central ya no hay como volver atrás ya que al matricularse no va a poder hacerlo en la carrera antigua sino en la nueva.

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes, mi pregunta es si el certificado de no haberse matriculado en ninguna carrera es obligatorio? ¿Cuándo se necesita? Yo por ejemplo ya curse el primer semestre y ahorita en segundo quiero hacer solicitud de cambio, necesito esos certificados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El certificado de no haberse matriculado es necesario cuando ha dejado de estudiar por lo menos un semestre. Si existe continuidad no es necesario.

      Eliminar
  25. Buenas noches, disculpe los puntajes de la Senescyt, ¿Dónde puedo ver?

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes, para el semestre 2017, ¿Cuándo sería la entrega de solicitudes para el cambio de carrera?

    ResponderEliminar
  27. Estoy en segundo semestre puedo hacer cambio de Carrera? O desde que semestre se puede hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo puede hacer. Pero tome en cuenta los requisitos listados al inicio de esta página.

      Eliminar
  28. buenas tardes. tengo excelentes calificaciones y ya pasado el primer semestre, y todos los requisitos en orden, pero mi puntaje del senecyt es de 884, seria posible que pueda acceder al cambio asi tenga una diferencia de 3 puntos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hizo una actualización en los requisitos. Por favor revise ya que el puntaje que usted debe tomar en cuenta es el que estuvo vigente al momento de ingresar a la universidad.

      Eliminar
  29. Gracias. Disculpe sabe cuál es el puntaje de medicina ??

    ResponderEliminar
  30. Buenas dias, se puede hacer el cambio de la facultad de odontología a enfermería

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes puedo hacer el cambio de educación inicial a odontologia con 910 puntos

    ResponderEliminar
  32. buenas tarde en el tiempo que yo estaba estudiando no habia pruebas del senecyt y quiero hacer el reingreso con cambio de carrera puedo hacerlo

    ResponderEliminar
  33. se puede hacer caambio de carrera de laboraatorio clinico a medicinaa?

    ResponderEliminar
  34. Buenas noches. La siguiente fecha para el cambio de carrera cuándo será?
    Dice que era Hasta el 19... donde publican las fechas?

    ResponderEliminar
  35. Buenos dias si ya acepte un cupo y lo anulo x cuestiones de salud que pasaria?

    ResponderEliminar
  36. Buenas noches quisiera saber si me podría cambiar de la carrera de contabilidad a medicina, el cupo lo acepté en éste periodo 2017 en la primera asignación pero quería medicina, la carrera de medicina cerró con el puntaje mínimo de 922, el cuál si lo tengo.Además si para el requisito del puntaje del snna mínimo lo toman el del periodo que ingrese ó el del que voy a hacer el cambio el cual sería en el 2018 ya que tendría que aprobar primer semestre, de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpa si te puedes cambiar ya lo has averiguado

      Eliminar
    2. Tome en cuenta que el puntaje no es el único requisito para cambio. Acérquese a Información de Medicina para obtener más detalles.

      Eliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. BUENAS TARDES SI YO ME GRADUE EN ENFERMERIA DEL INSTITUTO LIBERTAD. PUEDO CONVALIDAR MATERIAS PARA SEGUIR MEDICINA EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR??

    ResponderEliminar
  39. HOLA una pregunta que de verdad quisiera que me respondiera de verdad no me gusta la carrera que estoy cursando que es Administracion de Empresas y ademas voy a cursar el cuarti nivel .en la universidad Central del Ecuador por lo cual desearia cambiarme a medicida cuales son los requisitos y si es posible realizar el cambio.
    Porfavor ayudeme con esa pregunta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lea los requisitos para cambio que se encuentran en este mismo blog en la sección trámites. Según el calendario del período 2017-2018 usted debería presentar esa documentación en enero de 2018.

      Eliminar
  40. hay como cancelar un cambio de matrícula aprobado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una pregunta al momento de que metiste papeles para cambio de facultad y saliste aprobado para matricularse ya no hay como en la anterior carrera el sistema cambia de ley verdad?

      Eliminar
  41. Buenos dias, quiero cambiarme de radiología, este febrero debidoa q arrastro una materia termino primer., puedo presentar el cambio este enero 2018?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Verifique el cumplimiento del resto de requisitos

      Eliminar
  42. Buenas noches, quiero cambiarme de la carrera de Ingenieria Civil a Enfermeria, para esto cuantos semestres debo aprobar considerando que vengo de otra facultad ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usted es de la Central tiene q aprobar todas las asignaturas de primer semestre para solicitar el cambio. No olvide considerar los otros requisitos.

      Eliminar
  43. buenas noches, quiero cambiarme de obstetricia a enfermeria, ya tengo aprobado primer semestre ahora estoy cursando segundo ya matriculada puedo cambiarme el siguiente periodo aprobando todas las materias de segundo o puedo presentar mi aprobacion de primer semestre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe tener aprobadas todas las asignaturas de primer semestre.

      Eliminar
    2. entonces no importa si me retiro del semestre que estoy cursando?, puesto que después me saldría q he perdido todas las materias de segundo

      Eliminar
    3. Así es, para efecto de cambio no importaría a menos que tenga alguna asignatura adicional a convalidar, pero considere que no siempre se acepta en el cambio a todos ya que por las disposiciones del vicerrectorado académico solo se puede aceptar a primer semestre el 10% del cupo establecido para primero. Puede ver estas disposiciones en el calendario academico de 2017-2018 en este mismo blog.

      Eliminar
  44. Hola, tengo todas las materias aprobadas de primer semestre de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Central, tal vez,¿ cabe la posibilidad de cambiarme de facultad y de carrera (a la de terapia física, concretamente)?

    P.D: Mi puntaje en la Senescyt fue de 830.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo puede hacer. Sin embargo lo mejor es que consulte en la secretaría de Terapia Física.

      Eliminar
  45. Buenos dias desearia saber, en mi caso ya se me aprobó el reingreso periodo 2017-2018 pero No me matricule por situaciones economicas, debo volver a presentar los papeles para solicitar nuevamente el reingreso? Para el proximo periodo 2018-2018

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí debe volver a solicitar ya que se le debe considerar en los cupos disponibles para el período.

      Eliminar
  46. Necesito darme de baja de la Universidad que no conste q estoy matriculado q documentos necesito ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Presente la solicitud de anulación de matricula en todas las asignaturas por algun motivo de fuerza mayor. De ser posible adjunte la documentacion de respaldo.

      Eliminar
  47. Bnos dias disculpe yo me quiero cambiar de carrera soy de finanzas y quiero cambiarme a contabilidad pero tengo segunda matricula si me aceptarian el cambio de carrera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Pero tome en cuenta el puntaje necesario para contabilidad si la asignatura perdida con segunda matricula existe en la malla curricular de contabilidad. Lo mejor es acercarse a la Secretaría de la carrera receptora y averiguar.

      Eliminar
  48. Buenas tardes estoy cursando segundo semestre, quisiera saber si es que me cambio de la carrera de administración a la de contabilidad podría homologar materias, resulta que este semestre las dos carreras coinciden casi todas las meterías excepto por una. Y quisiera saber si ya me cambio de carrera como seria, me tocaría en el mismo nivel que viene normalmente o abría algún problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor consulte en la carrera a la que desea hacer el cambio.

      Eliminar
  49. Presente la solicitud de anulación de matricula en todas las asignaturas por algun motivo de fuerza mayor. De ser posible adjunte la documentacion de respaldo. Disculpe el documento del que usted describe aquí que número es para poder presentarlo?

    ResponderEliminar
  50. Para anulación puede utilizar la solicitud de retiro voluntario de asignaturas No. 29

    ResponderEliminar
  51. Una vez que se presente la solicitud de retiro voluntario, se elimina el cupo que se obtuvo o puede volver a la carrera? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí vuelve al siguiente periodo solo debe matricularse. Sí se salta un periodo o más debe hacer solicitud de reingreso. Puede reingresar hasta cinco años después de haberse retirado.

      Eliminar
  52. Es posible cambiarse de universidad privada a pública partir del segundo semestre si el puntaje ser bachiller no me alcanza o puedo hacerlo más después.
    Ya que esta vez los puntajes bajarón demasiado y a varias personas con 830 les dieron cupo para enfermeria en la central

    ResponderEliminar
  53. buenos días. Disculpe una pregunta. No hay alguna manera de eliminar el cupo q acepté y me matricule y q me den de baja de la Universidad y salga del sistema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Dependiendo del trámite que desee realizar puede solicitar un certificado de no haberse matriculado.

      Eliminar
  54. Una pregunta si estudio en la Uleam idiomas y queiro cambiarme a la uce a la misma carrera pero tengo 630 puedo?
    Necesito una repuesta o debo pedir información a la Universidad o carrera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el anexo del calendario académico para 2017-2018 publicado en este Blog están los puntajes referenciales. El puntaje descrito allí para pedagogía en idiomas es 832.

      Eliminar
  55. Se puede estudiar en la uce si hay un puntaje mebor a 700?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El puntaje mas bajo que registró la UCE en el período lectivo vigente fue de 783. En el calendario académico de 2017-2018 publicado en este Blog se encuentran publicados los puntajes. También puede consultar en la pagina de la SENESCYT los puntajes referenciales.

      Eliminar
  56. Buenas noches disculpe cuando se publican los listados de cambio de carrera aceptados??? o tengo q acercarme a la escuela. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos ya en etapa final de revisión, las resoluciones saldrán en los próximos días en este mismo Blog.

      Eliminar
  57. buenas noches disculpe me podría decir cuando van a publicar los listados de aprobados de cambio de universidad o donde puedo revisar muchas gracias por su atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor llame al 2230764 y pida que le comuniquen con prosecretaria.

      Eliminar
  58. Buen urnas noches disculpe yo estoy en la facultad de comunicación social y quiero cambiarme a enfermería, pero cuando yo ingresé a la universidad no había esto del Senescyt como puedo hacer o no hay como agradezco la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si entró a la universidad cuando todavía no se daba la prueba de la SENESCYT usted no debe presentar el puntaje. Sin embargo debe verificar el cumplimiento de los demás requisitos. En la sección trámites-cambios-cambio de facultad puede visualizarlos.

      Eliminar
    2. buenas tardes soy estudiante de la carrera de obstetricia y tengo aprobado 4to semestre pero me quede en metodos de investigacion y acabo de perder la tercera matricula. como puedo hacer para ingresar a enfermeria o no puedo ingresar que tendria que hacer. agradezco me respondieran porfavor

      Eliminar
    3. En el caso particular de obstetricia se que tienen más asignaturas que se podría convalidar. Verifique si cumple con el puntaje del ENES. Sí cumple presente la documentación de acuerdo al calendario del 18-18 publicado en este mismo blog.

      Eliminar
  59. Hola muy buena sera que puedo cambiarme a una de administración estando en ing industrial(2semestre) y si es posible que empezaria desde primer semestre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cumple los requisitos yo creo que si podría. Y sí posiblemente de ser aceptado tenga que empezar desde primero. Lo mejor es acercarse a la Carrera receptora y averiguar los requisitos.

      Eliminar
  60. Buenas, si podría cambiarme de facultad estando en ig industrial a ciencias administrativas , pero ya pasé primer semestre pero tengo reprobada una materia no afecta en nada, ya q las materias q voy a homologar ya estan aprobadas ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tome en cuenta que el requisito dice: "todas las asignaturas"

      Eliminar
  61. buenas tardes se podría cambiar de laboratorio Clínico pasando un semestre a medicina con 931.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede pero depende del puntaje del periodo en que rindió la prueba.

      Eliminar
  62. Buenas tardes disculpe yo me cambie de carrera y ahora quiero cambairme a otro carrera de la misma facultad si puedo o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. La disposición dice que lo puede hacer por una sola vez. Consta en las disposiciones que se encuentran en el calendario académico.

      Eliminar
  63. Si la carrera q me kiero cambiar no tiene ninguna materia de convalidar si podre

    ResponderEliminar
  64. De la carrera de obstetricia a odontologia se puede cambiar?

    ResponderEliminar
  65. tengo una duda puedo cambiarme de carrera de enfermeria a medicina en la UCE ? y si este fuera el caso cuantas semestres tengo que aprobar ? que materias me homologan de estos semestres ? o se me es recomendable que mejor espere a otro periodo de pruebas de ser bachiller? muchas gracias por responder de antemano, mientras mas rapido contesten mis dudas estaria mas agradecida por que el tiempo me apremia y tengo que aceptar o rechazar un cupo. Gracias nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el cambio debe tener al menos un semestre aprobado, el puntaje, y la homologación de una asignatura. En el caso de la homologación es mejor que averigue en la propia carrera ya que desconozco los pormenores de la malla. Lo del otro examen debe averiguar en la SENESCYT.

      Eliminar
    2. muchas gracias por responder buena pagina de informacion

      Eliminar
  66. Para cambiarse de carrera es importante tener un buen puntaje en la prueba Senescyt?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es correcto, puede tomar como referencia los puntajes de periodos anteriores arriba listados.

      Eliminar
  67. hola, puedo cambiarme de obstetricia a medicina en la UG? una vez que ya tenga el primer semestre aprobado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerde que para cambiarse de universidad publica a otra publica se necesitan dos semestre y averigue en la carrera si necesita algún requisito adicional.

      Eliminar
  68. Buenas noches una pregunta puedo cambiarme de carrera de agronomia a medicina en la central

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trámite sería Cambio de Facultad. Lo puede hacer siempre que cumpla los requisitos.

      Eliminar
  69. Buenas estudio medicina en la uniersidad de guayaquil y quiero cambiarme a la central en radiologia... se puede?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si. Verifique el cumplimiento de requisitos. En el anexo del calendario académico se encuentran los puntajes referenciales

      Eliminar
  70. buenas tardes disculpe podría cambiarme de fonoaudiologia a medicina ? estudio en la central y ya aprobé el primer semestre ..

    ResponderEliminar
  71. Ola quiero que me ayuden con algunas pregunta xfa..
    Esque di la prueba de ser bachiller en enero y me toco medicina en la ULEAM y tadavia no me he matriculado porque quiero hacer el cambio de carrera
    Sera que si se puede cambiar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trámite que le corresponde es cambio de universidad, verifique los requisitos.

      Eliminar
  72. me matricule pero por asunto de fuerza mayor deseo rerirarme hast cuando puedo anular la matricula por favor desearia saber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede hacerlo a través del sistema SIIU en su cuenta o presentando una solicitud por escrito dirigido a la directora. En descargas está el formato de solicitud de retiro voluntario. Pude hacerlo hasta 30 días a partir del 11 de abril

      Eliminar
  73. Buenas tardes disculpe, puedo hacer el cambio de carrera de medicina a enfermería pero en la malla no hay materias que se pueda convalidar,actualmente estoy cursando el primer semestre de medicina en la uce y en el enes tengo 960.

    ResponderEliminar
  74. Perdí tercera matrícula de primer semestre sólo aprobé anatomía l. Es posible hacer el cambio de carrera de medicina a enfermería.

    ResponderEliminar
  75. Buenas noches puedo cambiar de atención prehospitalaria a medicina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí puede. Verifique el cumplimiento de requisitos. Los que se encuentran en este Blog le pueden servir de referencia. De preferencia acérquese a la secretaria de Medicina a solicitar más información.

      Eliminar
  76. me puedo cambiar de derecho a medicina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Verifique el cumplimiento de requisitos. Los que se encuentran en este Blog le pueden servir de referencia. De preferencia acérquese a la secretaria de Medicina a solicitar más información.

      Eliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  78. Buenas tardes podria cambiarme de la carrera de psicopedagogia a la de derecho. Ya cumpliendo todos los requisitos.Tengo un puntaje de 855

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El puntaje que le afecta directamente a usted es el que se fijó como mínimo para derecho en el período en el que usted ingresó a la universidad. Solicitar información directamente en la Carrera de Derecho es la mejor opción.

      Eliminar
  79. Buenas tarde puedo cambiarme del área de t urismo a psicología clínica ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Verifique el cumplimiento de requisitos.

      Eliminar
  80. Buenas tardes como seria el cambio de modalidad a distancia a presencial en facultad de administración ?

    ResponderEliminar
  81. Buenas tardes puedo cambiarme de contabilidad y auditoria a educación parvularia ?

    ResponderEliminar
  82. buenas tardes puedo cambiarme de carrera de contabilidad a educación parvularia tengo aprobado primer nivel?

    ResponderEliminar
  83. buenas tardes quisiera pedirle de favor a rjchamba si me puede mandar un correo esque quiero contactarlo para unas inquietudes que presento por favor de antemano gracias

    ResponderEliminar

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib