Blog de la Carrera de Enfermeria UCE

on line

CAMBIO DE UNIVERSIDAD

rjchamba
Las solicitudes de Cambio de Universidad las puede solicitar cualquier estudiante que está o estuvo matriculado en cualquiera de las Universidades o Instituciones de Educación Superior a nivel nacional e internacional y que desean cambiarse a la Carrera de Licenciatura en Enfermería.

Para ello el estudiante debe estar pendiente de la publicación del calendario de Actividades Académicas semestrales, normalmente este calendario se publica con dos o tres meses de anticipación al inicio del siguiente semestre.

De acuerdo al No. Oficio No. UCE-DGA-2023-2762-O de la Dirección General Académica se deben tomar en cuenta las siguientes consideraciones: 

"1) La Resolución RHCU.SO.35 No. 0302-2019, referente a la obligatoriedad del puntaje de cohorte. 
 
2) Lo dispuesto en el artículo 79 del Reglamento de Régimen Académico, referente al Cambio de carrera y cambio de institución de educación superior. 
  
3) Reglamento de movilidad universitaria de grado y posgrado de la Universidad Central del Ecuador. 
 
4) En el caso de los estudiantes que tienen varios puntajes de postulación, como consecuencia de haber rendido por varias ocasiones el examen de la Senescyt, se considerará únicamente la nota con la
que ingresó a la carrera de la cual está solicitando el cambio. 
 
5) Cuando el cambio se da de una carrera en proceso de cierre a una rediseñada no se debe solicitar el puntaje de cohorte, conforme lo establece la Resolución RHCU.SO.11 CIRCULAR. No. 007-2019, que determina: “Adoptar como una política de la Universidad Central del Ecuador, que exclusivamente, para los estudiantes que quieran pasarse de una Carrera en proceso de cierre a una Carrera rediseñada, no se considere el nuevo puntaje de la Carrera rediseñada, al ser admitidos en la misma, para lo que se deberá tomar en cuenta las normas vigentes especialmente lo referente a terceras matrícula”.   
 
6) Para la recepción de solicitudes se verificará que el aspirante cumpla con la nota mínima de cohorte, sin embargo, se autorizará el cambio a las personas con más alto puntaje, hasta llenar la disponibilidad de cupos.  
 
7) Para los cambios de carrera o universidad las Facultades deberán considerar la disponibilidad de cupos, no pudiendo exceder el 10% de la oferta realizada para el período 2023-2023. 
 
8) El cumplimiento de la nota mínima se verificará a través del certificado de nota de postulación de acceso a la educación superior del Ecuador. Los aspirantes que deseen obtener una certificación de la nota de postulación obtenida deberán ingresar al portal de servicios de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación con el usuario y contraseña de su cuenta; y seguir los pasos que se indiquen para la generación e impresión automática de dicho certificado. No se solicitará a los estudiantes la nota del Examen. La Dirección General Académica ya no validará los puntajes de los aspirantes.  
 
Finalmente, me permito recordar que la Universidad Central del Ecuador, desde el periodo 2019-2019, no atiende solicitudes de segundas carreras. Los ciudadanos que deseen acogerse a esta opción deberán obtener el cupo a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión." 

Requisitos Cambios de universidad:  
  • Solicitud dirigida al Decano de la Facultad a la que solicita el cambio
  • Tener aprobado el 100% de dos semestres
  • Cumplir con el puntaje mínimo de admisión de cohorte de la carrera receptora (nota de postulación)
  • Tener dos materias homologables
  • Certificado de materias aprobadas y reprobadas
  • Certificado de no haber agotado tercera matrícula
  • Certificado de no tener impedimento legal
  • Copias certificadas de los sílabos
  • Copia certificada de la malla curricular
  • Copia de la cédula y papeleta de votación
  • 1 derecho
Para obtener el derecho. Enviar un correo con todos los datos necesarios para la factura (Nombres completos, Numero de cédula, Número de teléfono, Correo electrónico, Dirección de domicilio) a la dirección: fcm.financiero@uce.edu.ec indicando además el o los trámites a realizar. Financiero le responderá con el número de comprobante o comprobantes que debe cancelar en cualquier oficina de servipagos a nivel nacional. El escaneado de este comprobante deberá adjuntarse al resto de documentos y enviar.
También puede obtener el derecho general en la ventanilla del Departamento financiero de cualquier Facultad de la Universidad Central.
  • El puntaje mínimo para la recepción de solicitudes es de 727 puntos.
  • De acuerdo al calendario académico de medicina y enfermería del período 2023-2024 los documentos para cambios de carrera, facultad, universidad, reingresos, se recibirán del 18 al 29 de septiembre de 2023.
  • Todos los documentos se enviarán escaneados a color en formato PDF al correo fcm.carrera.enfermeria@uce.edu.ec
  • La documentación está sujeta a verificación; en el caso de constatar fraude se aplicará la sanción correspondiente estipulada en el Estatuto Universitario en el Articulo 113.3 faltas muy graves; y, el trámite quedará automáticamente anulado. 
  • Para dudas e inconvenientes comunicarse al teléfono: 0987534297
NOTA: Tener una materia homologable, se refiere al contenido del sílabo y el número de
horas en carga horaria, más no necesariamente al nombre de la asignatura.

241 Comments:

  1. Hola necesito que me ayuden con la siguiente información sobre los requisitos que necesito para estudiar enfermería.
    ya que mi situación es la siguiente soy ecuatoriano y estoy estudiando enfermería en la Universidad Central de Chile y estoy cursando mi tercer año de la carrera de Enfermeria y tengo que regresar a mi país a mediados de este año o en el siguiente año mas seguro así que agradecería que me ayudaran dándome información de los requisitos que necesito para tramitar los papeles en chile y saber si tengo que realizar la prueba de SENESCYT para poder continuar con mis estudios allá desde ya les agradezco esperando una respuesta Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Disculpe no haber respondido a su primer mensaje se me pasó. Usted debe presentar toda la documentación que se lista en el principio de esta página a excepción del puntaje de la SENESCYT.

      Eliminar
  2. buenas tardes disculpe es necesario el puntaje del senecyd por que yo obtuve 772
    y actualmente me encuentro estudiando en la universidad estatal de bolívar enfermería segundo ciclo
    por lo que quiero cambiarme de universidad por favor ayúdenme de ante mano agradezco la atención prestada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es indispensable ya que las universidades públicas nos regimos a las disposiciones de la SENESCYT y los puntajes entre cada universidad son diferentes.

      Eliminar
    2. Buenas disculpe el puntaje lo verifica la senecyt o la universidad a la que me quidiera cambiar.

      Eliminar
    3. La universidad verifica la información de la documentación presentada con las instituciones correspondientes.

      Eliminar
  3. buenas tardes pero entonces me van ayudar con eso por favor ayúdenme ademas tengo buenas notas de ante mano muchas gracias por su atención esperando su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente es un requisito que no se puede dejar pasar. Por más que usted tenga buenas notas si no tiene el suficiente puntaje en las pruebas de la SENESCYT no procede el cambio.

      Eliminar
  4. Buenos días una pregunta yo hice el cambio de universidad en el periodo 2016-2016 y quiero volver hacer el cambio pero no tengo la nota de la SENECYT y las pruebas se dan el 16 de julio por lo que nose si alcance a obtener el puntaje para este periodo quisiera saber si tengo la oportunidad de hacer el cambio de universidad por lo que no tengo la nota de la SENECYT muchas gracias por su atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin la nota de la SENESCYT no. Pero aun debemos esperar que se publique el Calendario Académico para el periodo 2016-2017, allí tendríamos una fecha en concreto para la recepción de la documentación. Espero sea después del 16 de julio.

      Eliminar
  5. Buenas noches quisiera saber si los requisitos que se encuentran en la parte superior de la pág. también son para el período 2016-2017 para el cambio de Universidad. De ante mano agradezco su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí son los mismos ya que aún se encuentran vigentes.

      Eliminar
  6. buenas tardes yo necesito saber yo sigo estudiando estoy sursando segundo semestre el 5 requisito tambien lo tengo que dar o ese no porque sigo estudiando de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente aun no tiene notas de segundo. Si ese es el caso no debe presentar documentacion. Pero indique en la solicitud que est matriculado en el periodo 2016-2016 para que se justifique la no presentacion de los certificados de no matricula. O adjunte un certificado de matricula del presente período.

      Eliminar
    2. Buenas noches, hubo un error actualmente termine de cursar el 5to semestre de Enfermeria, y en mi puntaje del SNNA es de 868 puntos, mi inquietud es saber si puedo continuar mis estudios en la UCE y a que semestre ingresaria en la UCE????, gracias por su respuesta

      Eliminar
    3. Buenas noches hubo un error, actualmente termine el 5to ciclo o semestre, y mi puntaje del SNNA es de 868 puntos, mi inquietud es si me cambio a la UCE es:
      1. Cuantos y a que semestres tendria que estudiar ?
      2. Y si tendria que ver otras materias por la malla curricular del UCE?
      Gracias por su respuesta :)

      Eliminar
  7. Buenas tardes, necesito que me ayude con la siguiente informacion.
    yo estoy cursando el primer semestre de enfermeria en una Universidad privada y no tengo la nota de la SENECYT. Quisiera saber si puedo hacer el cambio o no a la UCE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo puede hacer ya que el requisito de la SENESCYT es indispensable para las Universidades públicas.

      Eliminar
  8. Buenos dias, necesito que me despejaran una duda. Quisiera saber si puedo hacer el cambio o no ?? ; Si aun no tegno aprobado todo el primer semestre,es decir actualmente estoy cursando las 2 únicas materias que me hacen falta para aprobar todo primero.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No aun no puede hacer el cambio.

      Eliminar
    2. disculpa y una vez aprobado todo prmier semestre se puede hacer el cambio
      }

      Eliminar
  9. buenos días disculpe quisiera saber cuando ya salen los resultados para ver si obtuvimos un cupo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta publicado en esta misma pagina en Resoluciones para el período 2016-2017

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. buenos días
    Disculpe quisiera saber cuando es la fecha para pagar el derecho de cambio de universidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya están cancelando en el Dpto. Financiero de Medicina.

      Eliminar
  12. disculpe los puntajes que estan ahí cambian cada año o son esos mismo siempre?

    ResponderEliminar
  13. estoy cursando el segundo semestre de medicina en la udla es factible cambiarme a la UCE y rivalidar materias.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Pero recuerde que tiene que tener el puntaje necesario en las pruebas del SNNA. Supongo que quiere cambiarse a Medicina. Le sugiero acercarse a la ventanilla de Informacion de Medicina para mas detalles.

      Eliminar
  14. estoy cursando el segundo semestre de medicina en la udla es factible cambiarme a la UCE y rivalidar materias.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puede cambiarse siempre que haya obtenido el puntaje necesario para medicina de la Universidad Central en la prueba de la SENESCYT.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días, quisiera saber como puedo realizar el cambio de universidad, en la actualmente estudio estoy haciendo tercera matricula en una materia y quisiera saber si hay algún inconveniente para poder realizar la convalidacion, ademas de la puntuación del senescyt, yo ingrese a la universidad antes de que se aplique ese sistema de pruebas. Agradezco de antemano su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lea detenidamente las indicaciones y los requisitos allí mismo esta la respuesta para su pregunta. Si desea atención para todas sus dudas acérquese a la ventanilla de prosecretaria de la Carrera en horario de 08:00 a 16:00 le atenderé con gusto.

      Eliminar
  17. Buenos días, quisiera saber como puedo realizar el cambio de universidad, en la actualmente estudio estoy haciendo tercera matricula en una materia y quisiera saber si hay algún inconveniente para poder realizar la convalidacion, ademas de la puntuación del senescyt, yo ingrese a la universidad antes de que se aplique ese sistema de pruebas. Agradezco de antemano su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ingreso antes de 2012-2013 no debe presentar en el puntaje de la SENESCYT

      Eliminar
  18. Y hasta cuando o desde cuando se puede presentar la documentación requerida para el cambio de universidad. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no tenemos fechas para este trámite. Debe esperar a que se publique el calendario para el periodo 2017-2017 en los meses de diciembre o enero

      Eliminar
  19. Buenas tardes aun no aparece en el cronograma de actividades los días en que se recibiran las solicitudes de cambio de facultad ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cronograma se publica en los meses de diciembre o enero.

      Eliminar
  20. hola.. quisiera saber si los mismos requisitos aplican para la carrera de Terapia Fisica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que algunos si pero debería acercarse a esa carrera para que le den detalles.

      Eliminar
  21. buenas noches actualmente estoy en tercer semestre pero cojo una materia de segundo semestre con segunda matricula y quiero realizar el cambio de universidad, nose si eso afectara al cambio de universidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le afecta a menos que la asignatura exista en esta carrera, en ese caso de no aprobar le corresponderá tercera matricula.

      Eliminar
  22. Muy buenas tardes disculpe molestar actualmente recién acabo de dar la prueba del senecyt y mi puntaje es de 805 con beca de POLITICA DE CUOTAS me matricule en la Universidad de Guayaquil carrera de TERAPIA RESPIRATORIA a nivelación y x motivos extremos kiero cambiarme a la UCE a la carrera de radiologia ( es tecnología o licenciatura ) kisiera saber si puedo o noo solicitar el cambio GRACIAS..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el puntaje le da para radiología usted podría cambiarse luego de cursar dos semestres en la carrera actual. Debe acercarse a la Carrera respectiva para más información.

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. buenas noches, estoy cursando el 5 to semestre de una universidad acreditada en categoria "B", en la carrera de enfermeria, mi puntaje en el SNNA es de 870 ptos., y por motivos personales me traslado a la ciudad de quito, quisiera saber si puedo ir al mismo nivel (5to smestre) en la UCQ, gracias por su respuesta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es imposible determinarlo en este momento ya que para eso se necesita que la comisión académica determine si las asignaturas cursadas en su actual Universidad son convalidables en la Carrera. Para saberlo con exactitud usted debería presentar la documentación solicitando el cambio en cuanto se abra la recepción de documentos para el siguiente período lectivo 2017-2017. En caso de que usted no esté de acuerdo con la resolución simplemente no acepta el cupo y continua donde está.

      Eliminar
  25. Buenos días tengo título de Ingeniería (2009). Deseo ingresar a estudiar la Lic. en Enfermería, cuáles serían los requisitos a presentar y en mi caso debería dar la prueba del SENESCYT??.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ya no debe rendir la prueba de la SENESCYT. Son los mismos que constan en esta pagina para cambio de universidad y adicionalmente debe presentar la copia del titulo de Ingeniero/a y la impresión del registro del titulo en la SENESCYT.

      Eliminar
  26. Muy Buenas Tardes,seria tan amable de ayudarme con una duda, actualmente estoy cursando Tercer Semestre de Medicina en Politécnica de Chimborazo y quisiera hacer el cambio a la facultad de enfermería de la Uce, pero el requisito que dice haber aprobado al menos una asignatura que pueda ser convalidada, es fundamental? Debido a que no lo puedo cumplir porque mi malla curricular tiene diferentes asignaturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un requisito indispensable ya que consta en el Reglamento de Régimen Académico. Puede revisarlo en el link del reglamento en esta misma página.

      Eliminar
  27. buenas noches, estoy cursando el 5 to semestre de una universidad acreditada en categoria "B", en la carrera de enfermeria, mi puntaje en el SNNA es de 870 ptos., y por motivos personales me traslado a la ciudad de quito, quisiera saber si puedo ir al mismo nivel (5to smestre) en la UCQ, gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches soy psicología infantil graduada en el 2007 deseo estudiar la licenciatura en enfermería tengo que dar el examen también o cual es el proceso de antemano gracias por su respuesta y su tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No tiene que dar las pruebas de la SENESCYT ya que al ser profesional usted entra en segunda carrera. Tome en cuenta que no tendría gratuidad.

      Eliminar
    2. Buenos días disculpe otra pregunta cuanto sería él costo y las fechas adicionalmente por mi ignorancia estoy estudiando en la udla el primer semestre de enfermería en la modalidad (estudio trabajo )como haría si yo obviamente quería pasar a segundo semestre dando las pruebas que sean necesarios gracias por su respuesta

      Eliminar
    3. El costo es de 3 dolares cada crédito tome en cuenta que eso cuenta si su titulo profesional fue obtenido en una universidad publica caso contrario sí tendría gratuidad. La matricula en primer semestre le costaría $129 tomando en cuenta que tiene 43 créditos. En la sección descargas esta la malla curricular para que pueda ver el total de créditos de cada semestre. En cuanto a su pase a segundo semestre usted debe tomar en cuenta que las mallas curriculares de las universidades no son iguales y si existiera una asignatura de primero que usted no haya tomado en la otra universidad deberá volver matricularse aquí en primero para aprobarla.

      Eliminar
  29. Hola, buenas tardes, quisiera saber cuando empiezan los tramites para el cambio de universidad y si es que el dia que empiecen en la UCE ya debo entregar los papeles debidamente sacados de la otra universidad o tengo un plazo desde que se abren los cambios para presentarlos.
    De ante mano gracias por su atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La documentación debe sacarla con tiempo y presentarla en las fechas que estipule el calendario. No sabemos una fecha exacta de publicación del mismo pero esto debe darse en los meses de diciembre o enero. De todas formas apenas la carrera recibe el calendario se publica en este Blog.

      Eliminar
  30. Buenos dias disculpe la molestia para realizar el cambio de universidad todavia es requisito la nota drl senescyt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al momento sigue siendo un requisito ya que la SENESCYT no se ha pronunciado al respecto.

      Eliminar
  31. Muy buenas tardes disculpe actualmente me encuentro estudiando en 2 do semestre de biotenologia en la universidad politecnica salesiana con la beca de POLITICA DE CUOTA quisiera cambiarme a la uce a veterinaria es necesario el puntaje del snna y si no tengo el puntaje requerido debo volver a rendir en snna para hacer el cambio o que debo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si solo es cambio de universidad Sí necesita el puntaje del snna. Respecto a la beca desconozco las condiciones de la misma y dudo que le sirva para veterinaria.

      Eliminar
  32. buenas tardes quisiera hacer cambio de Universidad pero yo ingrese a mi actual universidad en el periodo que antes no se tomaban las pruebas del senecyt ose en el 2012..mi pregunta es puedo cambiarme o no porque no podria tener el certificdo de la senecyt por que nunca rendi la prueba de ingreso en esa plataforma...actualmente estoy en septimo semestre de carrera..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El requisito del puntaje de la SENESCYT solo rige a partir de 2012-2013, si podría cambiarse.

      Eliminar
  33. Buenas noches una pregunta en el 2014 yo rendí el enes pero me fui a estudiar a la ute ahorita estoy en cuarto semestre quería saber si para hacer cambio de universidad para estudiar en la central me sirve todavía ese puntaje del 2014? Espero su respuesta gracias..

    ResponderEliminar
  34. Buenas Noches aún no se encuentra disponible el Calendario académico 2017 - 2017 para ver en que días se recibiran las solicitudes de cambio de facultad ?

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes de antemano, por favor su ayuda informándome los requisitos y el tramite a seguir para ingresar a la carrera como una segunda carrera, actualmente soy Ingeniero en sistemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los requisitos para segunda carrera son los que se encuentran al principio de esta página adicionalmente debe presentar la copia a color del titulo de tercer nivel y la impresion del registro del título en la SENESCYT. Una vez abierto el calendario debe presentar una carpeta con la documentación en la ventanilla de información de la Carrera de Enfermería.

      Eliminar
  36. Buenas, espero pueda ayudarme con una duda, actualmente curo la nivelacion de enfermeria en la universidad de guayaquil y queria saber si puedo cambiarme a la UCE con la misma carrerq o cualqier otra. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cambiarse de universidad de otra universidad publica debe haber cursado al menos dos semestres no puede cambiarse solo aprobando la nivelación.

      Eliminar
    2. es decir si ya paso prepo y primer semestre puedo cambiarme xfavor

      Eliminar
  37. hola disculpa quiero saber cuando esta disponible el cronograma para el cambio de universidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos en espera, apenas lo tengamos lo publicaremos en el Blog.

      Eliminar
  38. Buenas noches mire tengo aprobado el 25.66% de la carrera y reprobada el 14.60%de la carrera, aun entro en eso del SENESCYT?.. mi puntaje es de 772 quiero entrar a la carrera de Enfermeria..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lamento no es posible ya que el mínimo es 867 puntos.

      Eliminar
  39. Buenos días disculpa para cuando mas o menos estará disponible el calendario para el cambio de universidad. gracias por la atención prestada.

    ResponderEliminar
  40. Buenos días, por favor me puede ayudar con un número telefónico para poder contactarme con usted.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Buenas noches, Soy estudiante de medicina de 3 semestre en Manabi, Disculpe ¿Los requisitos son los mismos para los estudiantes de Manabi afectados por el sismo? y de ser así cuales serian los que se requieren. Muchas gracias de antemano por el tiempo dado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Los requisitos son los mismos que están publicados en este blog en el apartado de cambio de universidad. Las universidades que pueden acogerse bajo la resolución para la zona cero son: Universidad Técnica de Manabí, Laica Eloy Alfaro de Manabí, Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, Estatal del Sur de Manabí, San Gregorio de Portoviejo, Politécnica Agropecuaria de Manabí.

      Eliminar
    2. Tome en cuenta que no puede cambiarse de especialidad o sea si es de medicina debe cambiarse a medicina.

      Eliminar
  44. Hola necesito que me ayuden con la siguiente información sobre los requisitos que necesito para estudiar enfermería.
    ya que soy ecuatoriano y estoy estudiando enfermería en la Universidad Central de Chile y estoy cursando mi segundo año de la carrera de Enfermeria y me gustaria regresar a mi país así que agradecería que me ayudaran dándome información de los requisitos que necesito para tramitar los papeles en chile y saber si tengo que realizar la prueba de SENESCYT para poder continuar con mis estudios allá desde ya les agradezco esperando una respuesta Gracias

    ResponderEliminar
  45. Buenas noches una pregunta yo rendí el enes hace dos años me matriculé en nivelación la universidad central y luego me retiré para estudiar enfermería en una universidad particular quería saber si ahora que estoy en tercer semestre puedo hacer cambio de universidad para volver a estudiar en la central..Por favor.. gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Entiendo que al retirarse reprobó nivelación. Puede presentar la solicitud de cambio de universidad pero tiene que presentar el puntaje de la SENESCYT con 887 como mínimo.

      Eliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Buenas,soy de Venezuela,pase a cursar el 4 to año de medicina integral comunitaria...deseo continuar mi carrera en esta universidad,el formato de solicitud de cambio debo hace es el mismo que el de enfermería ...necesitó me ayuden ,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Aunque este es el formato que usamos en Enfemeria creo que si le puede ser util en medicina.

      Eliminar
  49. Buenos días, quería saber si puedo hacer un cambio de universidad a la central en el que caso de que repruebe segunda matricula en otra universidad o si debo volver a dar el examen, actualmente tengo aprobado todas las materias hasta segundo semestre, y algunas de 3 semestre, mi nota en el enes fue de 894. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debe volver a dar el examen enes. En caso de reprobar con segunda matricula en una asignatura que también exista en la malla curricular de esta carrera usted deberá hacer el cambio de universidad con tercera matrícula presentando los documentos habilitantes correspondientes.

      Eliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Buenas tarde necesito q me den una información, soy graduado con título de Técnico Superior en Enfermería, deseo ingresar a estudiar la Licenciatura en Enfermería en la U. Estatal, necesito saber cuáles serían los requisitos a presentar y en mi caso debería dar la prueba del SENESCYT?.
    De antemano le quedare muy agradecido x la información. Buenas Tardes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al momento debe ingresar a través del proceso de admisión en la SENESCYT.

      Eliminar
  52. Tendria q dar esa prueba del Senescyt? Y no puedo ingresar a estudiar ya teniendo un título profesional registrado en el Senescyt con los demàs documentos..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es correcto debe dar la prueba de la SENESCYT y comenzar de cero. No soy experto en el tema legal pero según entiendo las carreras de Técnico Superior no son convalidables con carreras de Tercer Nivel, debido a diferencias muy marcadas en las mallas curriculares, es decir, las asignaturas de las carreras universitarias tienen una carga horaria mucho mayor es por ese motivo que no son equivalentes. Por otra parte se sabe que cuando la institución que otorga el título de técnico superior tiene convenio con una Universidad los estudiantes pueden convalidar asignaturas y obtener un titulo de tercer nivel como una licenciatura o ingenieria, entre otras. Para mas información puede acercarse a consultar con la Secretaria/o Abogado/a de la Facultad a la que quiere ingresar.

      Eliminar
  53. holaaa quiero cambiarme de universidad y mi puntaje de la Senescyt es 794 y estoy cursando el tercer ciclo de la Universidad si puedo????

    ResponderEliminar
  54. Buenos días quiero saber cuando ya están aprobadas las carpetas de cambio de universidad. Yo ya la deje y quiero saber para que fecha ya sale la aprobación y realizar los siguientes tramites para la matricula en caso de estar aprobada.
    De antemano mil gracias por atención presenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir del 15 de febrero ya lo podrán visualizar a través de este mismo blog

      Eliminar
  55. Buenos días quiero saber cuando ya están aprobadas las carpetas de cambio de universidad. Yo ya la deje y quiero saber para que fecha ya sale la aprobación y realizar los siguientes tramites para la matricula en caso de estar aprobada.
    De antemano mil gracias por la atención prestada

    ResponderEliminar
  56. Hola disculpa y como se que aprobaron la carpeta, enviaron al correo o a donde se envió la aprobación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre el 13 y el 15 de febrero se publicarán los resultados por este mismo blog

      Eliminar
  57. Buenas tardes quiero cambiarme de universidad, mi puntaje es de 806 puntos actualmente no me encuentro estudiando pero tengo aprobado hasta tercer semestre en la Universidad Estatal De Bolivar. Tengo entendido que ya no es necesario la validacion de los puntos de la Senescyt para realizar el cambio por favor me podrian ayudar confirmandome esta informacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una entrada anterior se puede visualizar en el cronograma para el período 2017-2017 enviado por el Vicerrectorado de la Universidad. En dicho documento continúa estando vigente el puntaje de la SENESCYT.

      Eliminar
    2. Gracias por su respuesta, Sin embargo me disgusta mucho porque en el cronograma enterior claramente se puede visualizar que no corresponde al periodo actual en el enlace dice 2015-2016 creo que para tener una mejor información deberían tomarse la molestia de al menos actualizar la pagina. Y ponerse de acuerdo todo el personal, yo acudi a la universidad y me indicaron que se realizaran cambios debido a las nuevas elecciones, uno de esos cambios serian los puntajes. No creo que por no cumplir con un puntaje que no representa mis conocimientos acerca de la carrera no pueda seguir estudiando. Vuelvo a reiterarle tengo aprobado hasta el tercer semestre con un puntaje de 806.

      Eliminar
    3. Le agradecería mucho comentar en la sección donde la información esta incorrecta así nos ayuda a corregir errores. En cuanto a ponerse de acuerdo creo que todos los ecuatorianos estamos seguros de que habrán cambios a partir de las nuevas elecciones, pero para las elecciones aun falta. Estoy de acuerdo que una cantidad de puntos no representa el verdadero conocimiento puede ser más como puede ser menos pero son reglas que debemos acatar por otra parte la prueba depende de la SENESCYT no de las Universidades.

      Eliminar
  58. Buenos dias,que fecha se publicará la lista de alumnos aceptados para cambio de universidad?

    ResponderEliminar
  59. Saludos, favor su ayuda. Dónde puedo o cómo procedo a verificar el correo institucional para poder llenar la encuesta socioeconómica??.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  60. Buenas Noches por favor me podria ayudar con la fecha en la que se van a receptar las carpetas para cambios de universidades para el proximo semestre.
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del 15 al 19 de mayo de 2017

      Eliminar
    2. Gracias disculpe otra pregunta supuestamente entro en vigencia desde marzo que el puntaje que se tomara en cuanta para ingreso a la universidad sera el del examen SER BACHILLER y ya no el de Senescyt por favor podria ayudarme confirmando esta informacion en una entrevista el rector de la UCE afirmo esto.

      Eliminar
  61. Es correcto. Pero si usted es estudiante nuevo/a. Si hace trámite de cambio de universidad sigue vigente el puntaje del SENESCYT que estaba vigente en el período que usted inicio sus estudios en el sistema de educación superior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le explico yo tengo aprobado hasta tercer semestre me gradue en el periodo 2012-2013 yo di el examen ser bachiller pero tambien el del senescyt entonces debo presentar el puntaje del senescyt para poder cambiarme es lo que le entiendo esta bien.

      Eliminar
  62. Estimado buenas noches, tengo una inquietud, yo saque los certificados de no haber estado matriculado en las 4 escuelas en enero, pero no alcanse a presentar mi documentacion, sera que si me sirve esos certificados para presentar en mayo.o tengo que volver a solicitarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que volver a solicitarlos ya que deben actualizarse con este semestre que ya esta iniciado. Y ahora son 6 ya que Laboratorio clínico y Radiología se confirmaron como parte de la Facultad.

      Eliminar
  63. Buenos días. quisiera saber si puedo hacer el cambio a la universidad estatal de cuenca me encuentro cursando cuarto ciclo en una universidad privada que no mas necesito para el cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe hacer la consulta en la Estatal de Cuenca. Saludos

      Eliminar
  64. Buenos dias, una consulta quiero seguir enfermeria como segunda carrera, mi pregunta es no importa en que año me gradue, si fue hace 5, 10 o 15 años, no habria imconveniente para aplicar.

    ResponderEliminar
  65. Buenas tardes yo estudié hasta el 2010 que tendría que hacer para seguir estudiando ��

    ResponderEliminar
  66. Entiendo que estudió aquí en la carrera de enfermería. Si ese es el caso usted solo debe presentar la solicitud de reingreso con la documentación que corresponde. De ser diferente agregue más detalles a su pregunta.

    ResponderEliminar
  67. Hola quisiera saber si es cierto q puedo cambiar de facultad con otra carrera ya q actualmente estoy en la facultad de jurisprudencia y quiero otra carrera en otra facultad?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo puede hacer pero verifique el cumplimiento de los requisitos.

      Eliminar
  68. Hola si obtengo el puntaje necesario parA cambiarme de carrera en otra facultad tendria q postularme y obtener mi cupo o solo basta tener el puntaje necesario del snna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el cambio debe tener el puntaje pero tome en cuenta que este es el que estaba vigente el momento en que entro al sistema de educacion superior. Para un nuevo cupo debe seguir todo el proceso que le indique la SENESCYT

      Eliminar
  69. HOLA.

    Me encuentraba estudiando en la estatal de Guayaquil medicina (tercer semestre). hice un cambio en la misma universidad a enfermeria. por motivos de trabajo de mi padre tenemos que trasladarnos a Quito, es posible hacer el cambio A LA CARRERA DE ENFERMERIA EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL o al haberme cambiado de carrera esto ya no es posible y tendria que rendir el ENES nuevamente, es posible convalidar materias luego de realizar este proceso? el puntaje con el que ingrese fue de 920. Gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo verifique que tenga una asignatura convalidable en esta carrera el resto lo debe tener. Presente la documentación si le conviene la resolucion usted puede aceptar el cupo.

      Eliminar
  70. Hola me pueden ayudar por favor soy de la Universidad estatal de Guayaquil carrera de Terapia Respiratoria por motivos de viaje me toca trasladarme a Quito y no quiero dejar de estudiar en vista de no haber Terapia Respiratoria puedo hacer el cambio a enfermería? mi pintare en la snna fue de 800 deb9 rendir una nueva prueba ? muchas gracias

    ResponderEliminar
  71. buenos dìas, por favor su ayuda con la informaciòn, mi hija està estudiando el segundo semestre de medicina en la Universidad Estatal de Cuenca, se desea cambiar a la Universidad Central, ella obtuvo el puntaje de 910 para el período 2016-2017, puede realizar el cambio?? muchas gracias

    ResponderEliminar
  72. buenas noches disculpa una pregunta si ya probe todo el primer semestre puedo cambiarme a la uce tengo 890

    ResponderEliminar
  73. buenas quisiera liberarme de una duda estoy actualmente en la nacional de loja y pues queria saber si mi puntaje 878 me alcanza

    ResponderEliminar
  74. Buenos días quiero saber como ingresar a la Universidad a la licenciatura de enfermería por que ya tengo un titulo de técnico en enfermería

    ResponderEliminar
  75. Buenas tardes disculpe estoy interesada en cambiarme de universidad ya que por el momento estoy estudiando en ibarra y queria saber cuando se podria enviar los papaeles para poder realizar el cambio muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  76. Buenos días , disculpe la inquietud estoy cruzando 2 semestre en una universidad particular, quisiera saber si puedo cambiarme a UCE; o obligadamente necesito terminar mi segundo semestre, y necesitaría mi pontaje del SENECYT como requisito?

    ResponderEliminar
  77. Disculpe buenos días cuando se hace se entregan papeles para el reingreso

    ResponderEliminar
  78. Buenos días, quisiera saber cuando salen los resultados de los estudiantes que fueron aprobados para el cambio de Universidad, yo estuve llamando pero me dicen que esta de vacaciones, por cierto soy Vanessa Vaca.
    De antemano gracias por la atención prestada.

    ResponderEliminar
  79. BUENAS TARDES QUISIERA SABER QUE POSIBILIDADES EXISTEN SI ME ENCUENTRO EN LA UNIVERSIDAD DE MANABI SIGUIENDO INGENIERIA QUIMICA Y YA PASO PRIMER SEMESTRE Y NECESITO CAMBIARME A LA U CENTRAL PARA BIOQUIMICA CLINICA

    ResponderEliminar
  80. Buenas tardes.. me encuentro estudiando en la UPEC, estoy cursando primer semestre , quisiera saber si puedo hacer el cambio.. de Universidad..


    ResponderEliminar
  81. Muy buenos dias me encuentro estudiando en la Universidad Técnica de Ambato estoy en la carrera de ingeniería agronomica y quiero cambiarme de Universidad quisiera saber cual es el puntaje mínimo establecido por la SENECYT para ingresar ala UCE en esta carrera desde ya agradezco su respuesta

    ResponderEliminar
  82. buuenas tardes me pueden ayudar con informacion sobre los requisitos que necesito para estudiar obstetricia.
    ya que mi situación es la siguiente soy ecuatoriano y estoy estudiando enfermería en el instoituto tecnologico superior "Libertad" y estoy cursando segundo semestres de la carrera de Enfermeria así que agradecería que me ayudaran dándome información de los requisitos que necesito para ingresar a la UCE gracias

    ResponderEliminar
  83. hola quisiera saber si todavía es necesario el puntaje del ENNES para poder cambiar de universidad ya que se escuchaba que ya no era necesario el puntaje para optar por una carrera segun la secretaria de educación quisiera saber bien sobre la información gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta este período 2017-2018 fue un requisito indispensable para cambio de universidad. Para el siguiente período aún no sabemos, depende del Vicerrectorado de la Universidad.

      Eliminar
  84. Buenas una pregunta estoy estudiando enfermeria en una universidad privada y me gustaría cambiarme a radiologia perro no tengo la prueba de la snna pero si doy en la de febrero del 2018 y obtengo el puntaje cree q pueda cambiarme de enfermeria a radiología

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí podría. De todas formas acérquese a la Dirección de Radiología y exponga su caso para que esté seguro.

      Eliminar
  85. buuenas tardes me pueden ayudar con informacion sobre los requisitos que necesito para estudiar obstetricia.
    ya que mi situación es la siguiente soy ecuatoriano y estoy estudiando enfermería en el instoituto tecnologico superior "Libertad" y estoy cursando segundo semestres de la carrera de Enfermeria así que agradecería que me ayudaran dándome información de los requisitos que necesito para ingresar a la UCE gracias

    ResponderEliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  87. Buenas tardes me pueden ayudar con informacion yo me estoy graduando en enfermeria de un instituto privado puedo convalidar materias para estudiar medicina en la UCE, que necesito ?, necesito la prueba del senecyt??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede hacer convalidacion, debe entrar al proceso de admision de la SENESCYT y postular para medicina.

      Eliminar
  88. Buenos días... Me podria ayudar con el puntaje mínimo para la carrera de obstetricia y enfermería para hacer el cambio de Universidad!!.Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para obstetricia lo puede ver en las últimas hojas del calendario academico para el período 2017-2018.

      Eliminar
  89. Buenos dias me gustaria saber si puedo cambiarme de enfermeria a medicina en la UCE?

    ResponderEliminar
  90. BUENAS NOCHES DISCULPE ME PODRIA CAMBIAR DE LA CARERA ATENCION PREHOSPITALARIA Y EN EMERGENCIAS A MEDICINA EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consulte los requisitos para cambio si éstos son cumplidos lo puede hacer.

      Eliminar
  91. Buenos dias, le queria hacer una pregunta, mi caso es que estudio enfermeria en Italia, queria saber si yendo a Ecuador podia hacer un cambio de facultad a Odontologia o Medicina. Si la respuesta es afirmativa què requisitos debo tener. La prueba de soy Bachiller y la de seleccion a la universidad la tengo que hacer? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usted se graduó de bachiller fuera del Ecuador debe acercarse a las oficinas de la SENESCYT y realizar el trámite de reconocimiento de título. Luego el trámite que tiene que hacer es de cambio de universidad, en la carrera a la que desea cambiarse; para ello debe presentar la documentación constante en la sección trámites de este blog del 2 al 26 de enero de 2018. En la solicitud debe especificar que no adjunta puntaje del ENES debido a que estudiaba fuera del país.

      Eliminar
  92. Buen día, para los esudiantes que nos acogemos al mandato 270 provincias de zona cero, tenemos que cancelar los 100 dolares por el cambio de universidad, o estamos exceptos de este pago...gracias

    ResponderEliminar
  93. Buenas tardes....disculpe es necesario el puntaje del Senecyt, para cambio de universidad a la carrera de enfermeria .aun es por puntaje..por favor gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el puntaje de la SENESCYT es indispensable para el cambio de universidad.

      Eliminar
  94. Soy estudiante de la ESPE de latacunga y deseo cambiarme a la UCE carrera de enfermeria...las pruebas del senecyt obtube 680 puntos ..eso es impedimento para imgresar...o ya no se necesita el puntaje ...que debo hacer...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El puntaje de la SENESCYT sigue siendo requisito indispensable para el ingreso.

      Eliminar
  95. buenas tarde soy estudiante del quinto ciclode la carrera de terapia física de la universidad estatal de Cuenca deseo cambiarme de universidad ala universidad central de quito me podria decir como puedo hacer ya que yo ingrese un año antes de que se rinda el examen del SENESCYT ,tengo que dar el examen del senecyt para poder cambiarme o COMO PUEDO HACER GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comuniquese o acerquese a la Facultad de Discapacidades alli le pueden dar la informacion que necesita.

      Eliminar
    2. muchas gracias por su respuesta por favor me podría ayudar con el numero de teléfono de la facultad de discapacidades

      Eliminar
    3. Desconozco el numero directo pero la troncal de Ciencias Médicas es 2528690 o 2528810 allí le podrían dar el número.

      Eliminar
  96. buenas tarde soy estudiante del quinto semestre de la carrera de terapia física de la universidad estatal de Cuenca deseo cambiarme de universidad ala universidad central de quito me podria decir como puedo hacer ya que yo ingrese en el 2011 un año antes de que se rinda el examen del SENESCYT ,tengo que dar el examen del senecyt para poder cambiarme o COMO PUEDO HACER GRACIAS

    ResponderEliminar
  97. Hola buenas noches. Tengo un año y medio en Ecuador, soy Venezolana. Soy técnico superior en enfermria, egresada de la Universidad Central de Venezuela. ¿Cuáles serían los requisitos para continuar los estudios de licenciatura en enfermería? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Previamente debe hacer un trámite de reconocimiento de título o títulos en la SENESCYT. El de Bachillerato y el de técnico superior. Pregunte allí mismo si con su título puede continuar la universidad o debe empezar desde el proceso de admisión, ya que con los títulos de técnico superior nacionales no se puede continuar.

      Eliminar
  98. buenas tardes soy estudiante del 6 ciclo de la carrera de estimulacion temprana de la universidad estatal de cuenca ,le queria preguntar si puedo cambiarme ala UCE a la carrera de enfermería y si es indispensable el requisito de la senescyt ya que yo ingrese a la universidad un año antes de que tomaran la prueba del senescyt i como puedo hacer con ese requisito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si entró antes de que entrara en vigencia el SNNA no es necesario la presentacion de este requisito.

      Eliminar
  99. buenas noches soy estudiante de la universidad estatal de Milagro ya termine dos semestres en la carrera de licenciatura en Enfermeria mi puntaje en el Senescyt es de 806 pero voy a volver a rendir el examen me podrian ayudar para saber si podria realizar el cambio de universidad porque como volvere a rendir el exaen los resultados los tendria en marzo y nose en que fecha recibiran todos los requisitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La documentación para el período 2018-2018 se recibirá del 2 al 26 de enero. Lamentablemente no se le puede esperar hasta marzo ya que para esa fecha ya matriculamos.

      Eliminar
  100. Buenos días soy estudiante del sexto semestre de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Chimborazo (Riobamba)
    Por motivos familiares nos trasladaremos a la Ciudad de Quito
    Mi pregunta es: ¿puedo ingresar a la UCE a la carrera de Enfermería??
    mi puntaje del SNNA es de 893

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El puntaje es suficiente para el cambio, verifique el resto de requisitos y si se cumplen presente la documentación.

      Eliminar
    2. Actualmente sigo estudiando en la Universidad de Riobamba eso no es problema?? Y en que fechas se presentan la documentación???

      Desde ya quedo eternamente agradecida por la información

      Eliminar
    3. No es un problema ya que los requisitos se cumplen. Usted puede seguir allí hasta que se le autorize el cambio. La documentación se presenta del 2 al 26 de enero de 2018.

      Eliminar
    4. Y en mi caso como seria el requisito del literal 5??
      el que dice Certificado de no haberse matriculado en ninguna de las carreras de la Facultad de Ciencias Médicas.
      Gracias por su respuesta

      Eliminar
  101. BUENAS TARDES DISCULPE ESTOY EN PRIMER SEMESTRE EN LA UNIVERSIDAD EN RIOBAMBA PERO LA CARPETA PARA CAMBIO DE UNIVERSIDAD SE RECIBE EN ENERO Y YO TERMINO EN FEBRERO NO HAY NINGÚN INCONVENIENTE, Y MI PUNTAJE SENESCYT ES DE 868

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si existe inconveniente si las asignaturas que son de los primeros semestres no estan aprobadas a la fecha de la presentación de los documentos.

      Eliminar
  102. buenas tardes soy estudiante de la universidad de cuenca le quería preguntar si es indispensable este requisito 5. Certificado de no haberse matriculado en ninguna de las carreras de la Facultad de Ciencias Médicas. si es necesario si yo deje de estudiar en el periodo marzo 2017 agosto 2017 fue mi ultima matricula .necesito pedir esos documentos o no ?
    muchas gracias por su atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es necesario ya que dejo de estudiar en 2017-2018 y el período al que entraría sería el 2018-2018

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por su respuesta le queria preguntar donde me puedo dirigir para que me revisen los papeles antes de la fecha de entrega gracias por su atencion

      Eliminar
    3. Puede acercarse a la ventanilla de Prosecretaria de la Carrera de Enfermería de 08:00 a 13:00 y de 13:30 a 16:00 de lunes a viernes.

      Eliminar
  103. Buenas tardes soy estudiante de la Estatal de Milagro y yo provengo de Quito por multiples razones necesito hacer el cambio a la UCE pero tengo 807 en senecyt me pueden dar el cupo? O debo dar el senecyt otra vez y asu vez esto es posible si es que ya estoy en una IES publica o que puedo hacer en este inconveniento porfavor eapero pueda responderme de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no puede cambiarse de universidad si no tiene el puntaje que requiere Enfermería de la UCE. Tiene que volver a dar el examen ser bachiller.

      Eliminar
  104. Buenas tardes soy estudiante de primer semestre en la carrera de enfermería en la udla pero quiero cambiarme a la universidad central. El puntaje mínimo para la carrera cuál sería? Y si en caso de no tener ese puntaje pero tener excelentes notas hay como hacer el cambio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del período en el que dió usted las pruebas. Lo mínimo que se ha tenido es 867 puntos. Si no tiene el puntaje lamentablemente no se le puede aceptar el cambio.

      Eliminar
  105. Hola, actualmente todavía es necesario el puntaje para cambiarse de universidad.

    ResponderEliminar
  106. para segunda carrera tambien es necesario el requisito del quitno numeral

    ResponderEliminar

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib