Blog de la Carrera de Enfermeria UCE

on line

REINGRESO

rjchamba
Las solicitudes de Reingreso las puede solicitar cualquier estudiante que estuvo matriculado en la Carrera de Licenciatura en Enfermería y que dejó de estudiar en al menos 1 semestre. Siempre y cuando no exeda los 5 años contados a partir de la fecha en que terminó el último semestre cursado, según lo establece el Reglamento de Régimen Académico.

Para ello el estudiante debe estar pendiente de la publicación del calendario de Actividades Académicas semestrales, normalmente este calendario se publica con dos o tres meses de anticipación al inicio del siguiente semestre.

Los requisitos a presentar son los siguientes:

  1. Solicitud de Reingreso dirigida a la Directora de la Carrera.  Ver modelo. (La solicitud debe ser impresa firmada y escaneada como hoja completa no se debe insertar solo la firma como imagen. También puede firmar electrónicamente si posee un certificado de firma válido)
  2. Escaneado a color de cédula de ciudadanía y papeleta de votación en una sola hoja.
  3. 1 Derecho general
Los documentos se enviarán escaneados a color en formato PDF al correo fcm.carrera.enfermer@uce.edu.ec

Para obtener el Derecho general. Enviar un correo con todos los datos necesarios para la factura (Nombres completos, Numero de cédula, Número de teléfono, Correo electrónico, Dirección de domicilio) a la dirección: fcm.financiero@uce.edu.ec indicando además el o los trámites a realizar. Financiero le responderá con el numero de comprobante o comprobantes que debe cancelar en cualquier oficina de servipagos a nivel nacional. El escaneado de este comprobante deberá adjuntarse al resto de documentos de reingreso y enviar.
También puede acercarse a la ventanilla del Departamento financiero de cualquier facultad y obtenerlo.

Los documentos deben ser legibles y estarán sujetos a verificación, en caso de constatar fraude el trámite quedará automáticamente anulado.
Puede solicitar más información al teléfono: 0987534297

De acuerdo al calendario académico general del período 2023-2023 los documentos para cambios de carrera, facultad, universidad, reingresos, se recibirán del 22 de febrero al 20 de marzo de 2023.
Nota. las fechas podrían cambiar por lo que debe volver a revisar antes de enviar. Los documentos recibidos fuera de las fechas establecidas no serán tomados en cuenta.

El reingreso con tercera matrícula es un derecho de conformidad con el Art. 95 del Estatuto Universitario de la Universidad Central del Ecuador.




109 Comments:

  1. buenas tardes, una pregunta por favor cuando es la fecha para hacer solicitudes de reingreso para el periodo 2017 las fechas por favor gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no tenemos fechas pero el calendario debe estar por salir durante el transcurso de este mes o a mas tardar en enero.

      Eliminar
  2. Buenas noches, disculpen una pregunta, en el caso de haberme retirado de la carrera por más de 5 años, qué se puede hacer?, se puede comenzar otra vez desde cero o qué?, gracias espero atento su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza de cero, pero si tiene asignaturas aprobadas que todavía existan en la malla actual, éstas pueden ser convalidadas.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta.

      Eliminar
    3. DISCULPE UNA PREGUNTA SI TENGO YA APROBADAS TODAS LAS MATERIAS DE SEGUNDO SEMESTRE EN ENFERMERIA DE UN INSTITUTO PUEDO CONVALIDAR MATERIAS PARA PODER ENTRAR SI EXISTE ESA OPCION Y SI EXISTE ME PUEDE DECIR CUAL ES EL PROCESO A SEGUIR
      MUY GENTIL POR SU ATENCIÓN ES DE SUMA IMPORTANCIA SU RESPUESTA

      Eliminar
  3. Buenas noches disculpe una pregunta cuando se envía la solicitud de récord académico para que la validen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si te refieres a cuanto demora el trámite del récord académico es de: 3 días laborables aproximadamente.

      Eliminar
    2. No disculpe, mi pregunta era que si la solicitud hay que enviarla cuando ya esté publicado el calendario o hay como enviarla digamos hoy

      Eliminar
    3. Si lo puede hacer antes a partir del inicio del período lectivo.

      Eliminar
  4. buenas noches yo era estudiante en la escuela de finanzas año 2002-2003. quiero ingresar pero en la carrera de jurisprudencia que debo hacer? que trmites son ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que la documentación es similar a la que solicita aquí. Pero debería acercarse a Jurisprudencia para que le orienten de mejor manera.

      Eliminar
  5. Bunas tardes .si me negaron la tercera matricula en el otro semestre ,puedo hacer la solicitud para reingreso con tercera matricula? o ya negado la tercera ya no puedo hacer nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si existe documentación que no presentó si puede hacer la solicitud nuevamente.

      Eliminar
  6. Buenos días, una pregunta si estudio en un instituto la carrera de enfermería por dos años es decir cuatro semestres podría ir a terminar la carrera con mi malla curricular aprobada y obtener mi titulo universitario??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo puede hacer. Según sabemos se debe a la gran diferencia en las mallas curriculares.

      Eliminar
  7. Buenas noches disculpe una pregunta yo me retiré de la carrera hace más de cinco años por eso no pude hacer reingreso, entonces empecé desde el principio de nuevo...Pero había dos materias en las que reprobé segunda matrícula entonces ahora cuando tenga que tomar esas materias que debo hacer? Espero su respuesta gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acérquese a prosecretaria para poderle ayudar ya que habría que verificar la malla curricular.

      Eliminar
  8. Buenas tardes disculpe una pregunta, ¿para hacer tramites de reingreso debí haber cursado al menos el primer semestre en la carrera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches disculpe alguna respuesta acerca de la pregunta?

      Eliminar
    2. Para hacer reingresos solo debe haber estado matriculado en la carrera. Lamento la demora.

      Eliminar
    3. Muy amable gracias..!!

      Eliminar
  9. buen dia
    si deje de estudiar mas de 5 años para hacer reingreso q debo hacer o como se procede

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la misma forma como se ha detallado en esta página con la consideración de que va a reiniciar estudios. Si tiene opción de convalidación de asignaturas.

      Eliminar
  10. Señor Richar Chamba estaré pendiente de las fechas para el reingreso para el próximo curso. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fechas para solicitar reingreso cambiaron a menos que se de otra disposición éstos se recibirán del 15 al 19 de mayo de 2017

      Eliminar
  11. Buenas tardes disculpe quisiera saber si se puede reingresar y cambiarse de facultad ejemplo de medicina a enfermeria!!! Muchas gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Tome en cuenta que en ese caso el trámite ya no entra en reingreso sino en cambio de carrera.

      Eliminar
  12. Una pregunta yo me inscribi para el perido 2015-2016 debido a un accidente que tuve anule mi matricula pero ahora quiero volver a estudiar otra carrera en la Facultad De Ciencias Medicas si puedo hacerlo o ya no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo puede hacer considerando el cumplimiento de los requisitos: Puntaje SENESCYT, aprobación de primero.. etc. Recuerde que lo que debe solicitar es cambio de carrera no reingreso.

      Eliminar
  13. Buenas tardes, yo me retiré de la carrera de Ciencias Biológicas en el periodo 2011-2012 cuando todavía pertenecía a la Facultad de Filosofía, ahora pertenece a otra facultad y la malla curricular está cambiada. Sera que puedo hacer reingreso, ya que tengo algunas materias aprobadas de primer y segundo semestre?

    Gracias por responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que si podría pero lo mejor sería que averigue en la propia carrera.

      Eliminar
  14. Buenas Tardes por favor me prodria ayudar quiero reingresar a estudiar ya imprime las solicitudes ahora tengo que acercarme a la facultad de enfermería con los requisitos que me indica en el Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Presente primero la solicitud de récord academico, una vez lo tenga presente la solicitud de reingreso adjuntando el record.

      Eliminar
  15. buenas tardes quisiera saber cual es el horario en el que hay q entregar la documentacion..
    muchas gracias por su atencion

    ResponderEliminar
  16. Buenos días quisiera a a ver si es posible cambiarme de arquitectura a enfermería y a la vez hacer reingreso gracias por responder

    ResponderEliminar
  17. Buenos días quisiera a a ver si es posible cambiarme de arquitectura a enfermería y a la vez hacer reingreso gracias por responder

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches una consulta cuales son las fechas para presentar la documentación de reingreso?

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes yo me retire en el periodo del semestre del 2014 aprove el pase de año pero por calamidad domestica no pude continuar el siguiente semestre y quiero reingresar si se podra aun...

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Buenas noche hice reingreso porq estuve retirada por dos semestre quisieras saber la fecha para seleccionar

    ResponderEliminar
  22. Buenas Tardes me gradue de Economista pero quiero seguir una segunda Carrera en la Facultad de Administración, que requisitos tengo que presentar y es importante la malla curricular certificada?

    ResponderEliminar
  23. BuenAs tardes
    Yo me retire de la universidad hace un año di las pruebas de nuevo y acepte cupo ahí mismo pero con otra carrera pero perdí una materia que es casi parecida a la que recibí en mi antigua carrera y no se si me den matrícula o no ! Que puedo hacer

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches mi pregunta seria se perdi en una materia..pero ya era mi tercera matricula puedo hacer rei greso para la misma carrera???

    ResponderEliminar
  25. Buenos días yo deje de estudiar hace más de 5 anos, mi pregunta sería que si podría convalidar en esta universidad...

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches una consulta cuando se puede averiguar si aprobaron un reingreso.?

    ResponderEliminar
  27. Buen día, para ingresar al periodo desde septiembre-febrero 2017 cuando y donde veo los requisitos para hacer reingreso. Ayuda por favor. Gracias

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes, para empezar desde cero la carrera ha consecuencia de haber superado el límite de los cinco años y ser sujeto hábil de las convalidaciones según la malla actual, ¿Es necesario rendir el examen del Senescyt para tener esta posibilidad aún cuando en el tiempo que cursé la carrera esta disposición no conformaba como requisito, es decir antes del 2012?
    Gracias de antemano su oportuna respuesta.

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes quiero hacer un reingreso deje de estudiar el semrstre pasado y quiero entrar para el semestre de octubre2017 marzo 2018 como puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para 17-18 ya se recibió documentación hasta el 14 de julio. Para el siguiente período se abre en enero nuevamente.

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Buen día
    Si perdi una segunda matrícula pero dejé de estudiar un semestre, al realizar el reingreso entro como segunda matricula o debo hacer igualmente el trámite de tercera matricula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al retirarse no anuló la matricula, debe hacer reingreso con tercera.

      Eliminar
  32. Buenas tardes una pregunta si estuve matriculada y por calamidad doméstica tuve que retirarme sin haber terminado el semestre y deje de estudiar el semestre siguiente para reingresar lo hago como segunda matricula o como se lo realiza por favor ayúdenme con su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usted anuló la matrícula vuelve con primera caso contrario segunda matrícula.

      Eliminar
  33. Si termine el semestre al siguiente no lo cogi que debo hacer gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe realizar trámite de reingreso. Del 2 al 26 de enero de 2018 se recibe documentación para el proximo semestre.

      Eliminar
  34. Buenos dias, una consulta yo hice reingreso, pero para matricularme me pide llenar un estudio socioeconomico de bienestar estudiantil, por favor donde lo puedo llenar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos dias, porfavor la matricula para los reingresos es el 2 y 3 de octubre?

      Eliminar
  35. buenas tardes porfavor cual es el numero de creditos que se pueden tomar por semestre

    ResponderEliminar
  36. buenas tardes disculpe una pregunta la slicitud del record academico se debe llevar ala facultad o se puede enviar via correo gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se debe entregar firmada en la ventanilla de Información de la carrera de 08:00 a 13:00. Ya firmada se la puede enviar con otra persona pero no se puede enviar por correo.

      Eliminar
    2. buenos días muchas gracias le puedo hacer una pregunta mas, hay alguna fecha en especifico para la entrega de la solicitud para el record académico o puedo hacerlo cualquier día

      Eliminar
    3. Cualquier día de lunes a viernes en horario de 08:00 a 13:00 en la ventanilla de información de la Carrera.

      Eliminar
  37. buenas tardes, queria saber si puedo reingresar si falte un semestre, pero cambiar la carrera de bioquimica clina a bioquimica en farmacia se homologarian las materias que aprobe y las otras tendria que volver a cursar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puede reingresar y cambiar de carrera pero las preguntas por más detalles y sobre la homologacion debe hacerlas en la carrera receptora.

      Eliminar
  38. buenos dias, queria saber si estoy cursando nivelacion y me retiro haciendo todos los papeles legales,en que tiempo podria volver a dar las pruebas de ingreso a la Universidad o que tiempo me mantienen suspendido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe averiguar con el coordinador/a de nivelación, o en la SENESCYT.

      Eliminar
  39. Buen día, yo tuve que dejar de estudiar en el año 2014 y por esta razón reprobé materias en las que poseía segunda matricula, mi pregunta es si puedo reingresar ahora que han pasado 4 años, ya que un profesor me dijo que pasado ese tiempo si se puede. Entonces ¿tendría que hacer solicitud de reingreso y tercera matricula, o solamente reingreso?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trámite que le corresponde hacer es reingreso con tercera matricula adjuntando la documentación de respaldo del año 2014 que fue causal de que usted pierda segunda matrícula.

      Eliminar
  40. buenas tardes yo me retire hace siete años de enfermería y quisiera saber si puedo realizar el reingreso o no.
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo puede solicitar pero tome en cuenta que debe reiniciar la malla curricular.

      Eliminar
  41. BUenos dias yo me retire de nefermeria en primer semestre y solo pase en una materia me podria ayudar con que tramite me correspinde y si puedo volver a ingresar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puede reingresar. Presente los documentos hasta el 26 de enero de 2018

      Eliminar
  42. una pregunta y si solicito el reingreso se puede ya que yo entraria con tercera matricula por favor se puede gracias

    ResponderEliminar
  43. Revise el reglamento de terceras matrículas y presente la documentación de acuerdo a la excepcionalidad a la que corresponda su caso. El reglamento se encuentra en la sección descargas.

    ResponderEliminar
  44. Buenas Tardes porfavor me podria cuando son las fechas para entregar los papeles para el nuevo internado y cuales son?...Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no tiene fecha límite pero debe entregar a la brevedad posible.
      Los documentos son:
      Certificados de aprobación de idiomas, informática y cultura física. Y haber aprobado hasta el sexto semestre todas las asignaturas.

      Eliminar
    2. Gracias....porfavor me podria informar cuando empieza el proximo internado en q mes?? Gracias

      Eliminar
  45. Buenos dias, me preguntaba si yo puedo hacer un reingreso teniendo en en cuenta que yo aprobé primer semestre pero en otra universidad la cual era pagada pero yo entre ahi solo por una beca del gobierno. Me gustaria ingresar a la UCE y debo aclarar que yo cuento con un puntaje, pero no esroy segura si se puede o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reingreso solo procede a la universidad particular en la que ya estaba. Para el trámite de cambio de univerisdad verifique el cumplimiento de los requisitos en la sección Trámites-Cambios-Cambio de universidad en este mismo Blog

      Eliminar
  46. Buenas tardes porfavor cuando se comienza el proximo internado rotativo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay fecha exacta pero seguramente en el mes de septiembre.

      Eliminar
  47. buenas noches porfavor me podria decir cuando publican las personas q aprueban para el reingreso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está por publicarse, estamos a la espera de los resultados de las pruebas psicométricas de las personas que rindieron en el DBU.

      Eliminar
  48. Buenas tardes disculpe que le molesta podria avisarme cuando se publica los estudiantes que reingresan `porfavor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los reingresos ya están definidos puede llamar al 2230764 y comunicarse con prosecretaría de la carrera para información.

      Eliminar
  49. buenos dias disculpe la molestia mi caso es que yo curse hasta segundo año de economia en año 2010 y quisiera saber si hay como retomar los estudios pero en la carrea de contabilidad pero a diostancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usted quiere reingresar a la misma carrera tendría que reiniciar la malla curricular. Considere los requisitos para el cambio de facultad y averigue directamente en la Carrera a la que quiere cambiarse.

      Eliminar
  50. Buenos dias me podria ayudar como ingreso al SIIU cual seria el usuario y la contraseña gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingrese con su usuario del correo institucional y la contraseña del mismo. Recuerde que el usuario es sin el @uce.edu.ec

      Eliminar
  51. Buenas noches. Mi caso es que deje de estudiar hace mas de 5 años. Para reiniciar los estudios debo dar el examen ser bachiller ó que tramite debería hacer. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe solicitar reinicio de carrera y los requisitos son los mismos que para reingreso.

      Eliminar
  52. buenas noches disculpe la molestia pero me podria decir cual es la fecha de matriculación para reingresos lo q pasa es q no comprendo el cronograma gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo al semestre que solicitó se matricula igual con el resto de estudiantes.

      Eliminar
  53. Disculpe cuantos reingresos son permitidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del semestre y del cupo disponible. Para primero solo el 10% del cupo de la SENESCYT. De 10 a 12 estudiantes aproximadamente.

      Eliminar
  54. Buenas tardes dispculpe me podria responder una inquietud lo quepasa es que yo tengo desarrollo personal aprobado, y como soy reingreso me podria decir si yo debo coger otra vez esa materia o no la cogo y esq que hay alguna materia de segundo para que yo puedo coger muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acérquese a la prosecretaria de la carrera para que le revisen la resolución y le puedan orientar de mejor manera

      Eliminar
  55. Buenaa noches lo que pasa es que yo hice reingreso y me aceptaron pero perdi una materia con 2da matricula, y me negaron la apelacion de 3era matricula puedo hacer el otro semestre reingreso con 3era matricula?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe consultar en la Secretaría General de la Facultad,la Sra. Secretaria Abogada le puede indicar si puede volver a presentar.

      Eliminar
  56. Si lo puede hacer. Verifique el cumplimiento de requisitos.

    ResponderEliminar
  57. Muy buenas,yo estuve matriculado en 1er semestre pero por motivos personales tuve que abandonar la carrera asi que no pude temrinarla. Tengo reprobadas 4 materias y mi pregunta es: puedo hacer reingreso??? Y puedo validar las materias que habia pasado y cuando haga el reingreso coger solo las materias que reprobé?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Como habrá leído en el principio de esta página. Todo depende del tiempo que ha transcurrido desde que se retiró. Si han pasado más de cinco años debe reiniciar la carrera homologar las materias aprobadas si éstas continúan vigentes en la malla actual. Si es la misma malla curricular que sigue vigente al momento, solo continúa donde se quedó. Puede ver la malla actual en la sección descargas de este Blog.

      Eliminar
  58. Buenas tardes mi pregunta es el.reinicio de carrera por estar fuera mas de cinco años tiene algun valor ?

    ResponderEliminar
  59. Buenas tardes mi pregunta es : el.reinicio de carrera tiene algun valor? Y la matricula es como si fuera la primera?

    ResponderEliminar

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib