Blog de la Carrera de Enfermeria UCE

on line

SEGUNDA CARRERA

rjchamba
Los estudiantes que deseen seguir una segunda carrera en la Universidad Central del Ecuador deberán obtener el cupo a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, de acuerdo a lo que establece el artículo 47 de su Reglamento: "Cuando las y los estudiantes, o las y los graduados hayan obtenido el cupo para su primera carrera a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, la segunda carrera no será gratuita y podrán:
  • a) Solicitar la habitación de su cuenta, y rendir un nuevo Examen Nacional de Evaluación Educativa.
  • b) Solicitar la habilitación de la nota obtenida en convocatorias anteriores, y participar del proceso de acceso a la educación superior.
Cuando las y los estudiantes, o las y los graduados no hayan obtenido el cupo para su primera carrera a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, deberán inscribirse y rendir el Examen Nacional de Evaluación Educativa.

Una vez aprobado el semestre de nivelación los estudiantes pueden solicitar el reconocimiento u homologación de créditos, asignaturas y horas académicas que será regulado por las instituciones de educación superior conforme lo dispuesto en el reglamento de Régimen Académico", artículo 98.
Las solicitudes de estudiantes o graduados de Institutos Técnicos y Tecnológicos serán atendidos en aplicación de la misma normativa citada.

El trámites es total potestad de la SENESCYT, esta institución envia el listado de los estudiantes admitidos a una segunda carrera.

4 Comments:

  1. BUEN DÍA, DISCULPE PARA LA CARRERA DE MEDICINA SE PUEDE REALIZAR EL PROCEDIMIENTO DE SEGUNDA CARRERA ??? Y CUALES SON LOS REQUISITOS GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. mil disculpas podría publicar de nuevo gracias

      Eliminar
    2. Los requisitos para segunda carrera en Medicina, generalmente son los mismos que se describen al principio de esta página que son para Enfermería. Si requiere detalles adicionales es recomendable que se acerque a la ventanilla de información de la Carrera de Medicina.

      Eliminar

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib