Según el Artículo 98 del Estatuto Universitario Retiro de asignatura: Un estudiante voluntariamente podrá solicitar el retiro de una o varias asignaturas dentro de los primeros 30 días calendario del período académico.
En caso de retiro por situaciones fortuitas o de fuerza mayor debidamente documentadas que impidan la culminación del periodo académico, serán conocidos y aprobados por el Director de Carrera. Este retiro se realizará hasta la fecha de evaluación final.
En caso de retiro voluntario y retiro por caso fortuito o fuerza mayor no se contabilizará para la aplicación de segunda y tercera matrícula, lo cual será regulado en el reglamento correspondiente.
El retiro voluntario lo pueden solicitar hasta máximo 30 días a partir de la fecha de inicio de clases de acuerdo al calendario académico del período. Este se realiza ingresando a la cuenta del estudiante en el sistema académico SIIU.
En caso de que luego de los 30 días el estudiante sufriera una calamidad doméstica o problema grave que le impida terminar el semestre puede solicitar a través del mismo sistema el retiro por situaciones fortuitas donde debe adjuntar los documentos escaneados que demuestren la situación que justifique el retiro.
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