Blog de la Carrera de Enfermeria UCE

on line

RETIRO DE LA CARRERA

rjchamba

 Según el Artículo 98 del Estatuto Universitario Retiro de asignatura: Un estudiante voluntariamente podrá solicitar el retiro de una o varias asignaturas dentro de los primeros 30 días calendario del período académico. 

En caso de retiro por situaciones fortuitas o de fuerza mayor debidamente documentadas que impidan la culminación del periodo académico, serán conocidos y aprobados por el Director de Carrera. Este retiro se realizará hasta la fecha de evaluación final. 
En caso de retiro voluntario y retiro por caso fortuito o fuerza mayor no se contabilizará para la aplicación de segunda y tercera matrícula, lo cual será regulado en el reglamento correspondiente.

El retiro voluntario es un derecho al que pueden acogerse todos los estudiantes que se encuentren matriculados en el período académico en curso.

El retiro voluntario lo pueden solicitar hasta máximo 30 días a partir de la fecha de inicio de clases de acuerdo al calendario académico del período. Este se realiza ingresando a la cuenta del estudiante en el sistema académico SIIU.

En caso de que luego de los 30 días el estudiante sufriera una calamidad doméstica o problema grave que le impida terminar el semestre puede solicitar a través del mismo sistema el retiro por situaciones fortuitas donde debe adjuntar los documentos escaneados que demuestren la situación que justifique el retiro. 

0 Comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib